¡Barcelona aplastó al Madrid y es campeón en España!

Con Lamine Yamal, hoy el mejor del mundo, encendido, el Culé venció por 5-2 al rival de toda la vida y dio la vuelta en suelo árabe. Gran actuación del equipo blaugrana.

No queda ningún tipo de dudas que el único equipo que se ha animado a lo largo de toda la historia a discutir la hegemonía del Real Madrid es el Barcelona, que en la tarde del domingo volvió a cumplir con esta situación, faltarle el respeto, en el mejor sentido de la expresión, a su clásico rival.

En la gran final de la Supercopa de España, el Blaugrana aplastó por 5-2 a la Casa Blanca en el estadio King Abdullah Sports City, en una historia que ya estaba liquidada al llegar al entretiempo. Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha -metió un doblete- y Alejandro Baldé marcaron los goles del conjunto dirigido por el alemán Hansi Flick, mientras que Kylian Mbappé y Rodrygo lo hicieron para los de Carlo Ancelotti.

En Yeda, Arabia Saudita, fue un baile del Culé, pese a que Mbappé había abierto la cuenta para el Merengue. A los 22 lo empató Yamal, el mejor futbolista del mundo, con un veloz ataque. A los 36, penal insólito de Camavinga que Lewandowski cambió por gol y allí se vino el vendaval: Raphinha se encontró con el tercero y a los 10 minutos de tiempo adicionado apareció Baldé para poner el cuarto gol del juego.

Como si fuera poco, empezado el complemento apareció Raphinha, que limpió a la defensa del Madrid -que viene mostrando graves problemas a lo largo de la temporada- y puso el 5-1. Pese al golazo del brasileño Rodrygo y la expulsión del arquero Wojciech Szczęsny, todo estaba juzgado y hubo 40 minutos que se disputaron para cumplir con el desarrollo.

Barcelona se quedó con un partidazo y una goleada más para el historial, además de levantar la Supercopa y extender la chapa de ser el que más veces ganó esta competencia (15).

Gol de Julián para un Atleti imparable

Con un tanto de Julián Álvarez, a los 10 minutos de la parte complementaria, el Atlético de Madrid venció por 1-0 al Osasuna por la vigésima jornada de La Liga. El equipo dirigido por Diego Simeone quedó puntero con 44 puntos. A excepción de Juan Musso, todos los argentinos del plantel tuvieron minutos en el Cívitas Metropolitano.

El próximo compromiso para los del Cholo será entre semana ante Elche, mientras que el Osasuna hará lo propio contra Athletic de Bilbao como local.

Noticias Relacionadas