Ricardo Gareca puso en duda su continuidad en Perú

"En estos momentos soy un técnico libre", confirmó el entrenador de 60 años que supo llevar a la selección incaica a un Mundial después de 36 años. Su nombre suena en Argentina y dejó la puerta abierta...

Perú retornó a una Copa del Mundo después de 36 años, y el país entero llenó de elogios y afectos a Ricardo Gareca, que a esta altura se ha transformado en un ídolo. Claro, el entrenador argentino de 60 años le devolvió la identidad de juego y pese a ser criticado en un principio, supo reponerse y llevar al elenco incaico a la máxima cita.

Luego de la eliminación en primera ronda, en Perú consideran una cuestión de Estado la continuidad del técnico, al cual se le venció el contrato el año pasado pero continuó ligado por lograr la clasificación.  "En estos momentos soy un técnico libre", confirmó Gareca esta mañana en una conferencia de prensa que brindó en Lima.

Esto sonó con fuerza en Argentina, ya que quien pende de un hilo también es Jorge Samapoli y en la lista de posibles reemplazantes se encuntra el de Ricardo Gareca. En consecuencia, el Tigre se pronunció: "Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir", expresó 

Con respecto al paso de Perú por el Mundial, después de una ausencia de 36 años, Gareca evaluó: "Creo que en cuanto a la participación, no se cumplieron las expectativas. Teníamos mejores perspectivas. Fue un golpe duro, en líneas generales. Y resalté mucho el triunfo con Australia, dentro de un contexto duro en el que estábamos golpeados. Quedar eliminados de la segunda ronda no estaba en nuestros planes. Pero apareció la rebeldía de los muchachos, que se han levantado de situaciones adversas. El equipo se recuperó y obtuvo un triunfo contra una selección como la de Australia, que tenía chances de clasificarse".

Sobre el final Gareca también afirmó que haría en caso de continua en Perú: "Si me propusieran renovar por cuatro años con Perú, debería consultarlo y pensarlo muy bien. Si son cuatro años más, venga las cosas bien o vengan las cosas más, me quedo los cuatro años. Incluso si en el medio aparece otra oferta. Estamos acostumbrados a respetar los contratos. Porque si los resultados no nos acompañaran, creo que podríamos dejar igual un trabajo y un aprendizaje".

También te puede interesar:  El futuro de Sampaoli es incierto: ¡Vos ya podés votar a tu candidato!