Riestra podría recibir fuertes sanciones por violar la cuarentena

El plantel del conjunto que milita en la Primera nacional se entrenó en las instalaciones del club a pesar de la prohibición por la pandemia. Hasta podría perder la categoría.

Una gran cantidad de imágenes se difundieron en la noche del miércoles sobre Deportivo Riestra, que rompió la cuarentena y el plantel se entrenó durante diferentes días tanto en su estadio como en el predio que posee en La Candela.

Inmediatamente, las mismas se viralizaron y el conjunto que milita en la Primera nacional fue muy criticado por esta acción. Según se puede observar en las filmaciones, los entrenamientos se dividían en grupo de siete jugadores y el plantel practicó en los dos lugares, para los que viven en Provincia y los que residen en Capital Federal.

Luego de la noticia, Agremiados sacó un comunicado en el que repudió la acción de Deportivo Riestra y sostuvo que el gremio está en contra de la conducta ilícita, atentando con la solidaridad. Al mismo tiempo, manifestó que acatará, como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adapte el Gobierno Nacional.

Por su parte, Riestra se defendió en sus redes sociales y afirmó que las autoridades de la institución se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias que sucedieron: “Las mismas no fueron autorizadas por los directivos de nuestro club”, comentaron. A todo esto se le suma que el club se pone a disposición de las autoridades deportivas para investigar y piden disculpas por lo sucedido.

Debido a esta acción, Riestra podría ser sancionado gravemente por haber violado la cuarentena y las normas impuestas por la AFA. Marcelo Achile, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó que el club podría perder la categoría: “Las penas pueden ser gravísimas. Por un lado estará el tema de la Justicia y por el otro las resoluciones deportivas a través del Tribunal de Disciplina. Existe la posibilidad de pérdida de puntos y de la categoría. Todo está tipificado en el código de transgresiones y penas. Es una irresponsabilidad abrir el campo de juego para hacer actividad física, no hay club que esté haciendo eso”, sentenció.

Además, el Ministerio Público Fiscal porteño decidió investigar de oficio tras esta denuncia. La misma fue registrada en la ciudad de forma anónima por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Todo parece indicar que Riestra recibirá una dura sanción por la decisión de que sus jugadores se entrenen en sus instalaciones a pesar de la cuarentena.