turf

Río Mágico no se apiadó del favorito Storm Dynamico, al que derrotó fácilmente

El conducido por Brian Enrique le ganó por dos cuerpos al candidato de todos. De punta a punta, le puso su nombre al Especial Antártida Argentina (1.200 mts.), corrido sobre una pista normal.

Por Galopón

Octava reunión de febrero en el teatro del turf del Barrio Hipódromo luego del impasse producido en los diez días postreros del mes de enero pasado que los jóckeys decidieron no correr por los problemas que ya fueron de dominio público. Solucionado, en parte, los mismos, se volvió a la actividad y ayer hubo 10 carreras en el marco de una tarde agradable. El cotejo más importante de la jornada se corrió en sexto turno y fue el Especial Antártida Argentina (1.200 mts.), reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad.

Dejó en blanco el compromiso Lucky Monday, y de los seis ejemplares que corrieron resultó amplio favorito en las apuestas Storm Dynamico, prometiendo en caso de ganar el exiguo dividendo de $1.50. Trasladado el pleito a la pista Río Mágico se encargó de amargar a la cátedra ya que se impuso al gran favorito por dos cuerpos. Este a duras penas pudo alcanzar en el disco a Confused, al que confinó al tercer lugar por tan solo media cabeza. De esta forma se completó el podio.

Así, el pupilo del entrenador Jorge Mayansky Neer logró el noveno éxito de una productiva campaña en 13 salidas a la pista. Yendo a la carrera, como dijimos, ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, deseoso de disfrutar de una nueva cita hípica.

La ganadora abonó un dividendo de $2,95 por boleto y empleó el registro de 1m11s 23/100. Ordenada la suelta, Confused y Río Mágico salieron limpitos de los partidores en detrimento de Rigoni, Storm Dynamico, Quil Hero y Brujo Copado.

Formalizada la carrera, los dos de adelante continuaban sin sacarse ventajas, quedando muy cerca por afuera el favorito y Quil Hero, luego corría Brujo Copado y Rigoni, cerrando la marcha.

En se orden se zambulleron al codo de la calle 41, manteniéndose la pugna por la delantera entre Confused y Río Mágico, en tanto a dos cuerpos quedaban Brujo Copado, Storm Dynamico y Quil Hero. Así, en la mitad de la elipse, los dos nombrados mantenían vivas las ilusiones “del viejo y de la vieja”, al decir del tango burrero .

Al pisar la recta con seguro andar Río Mágico se despegó de su obstinado rival y se encomendó al disco al que rápidamente le sacó dos cuerpos, mientras que la ilusiones del favorito iban quedando “deshechas en la arena”. Siguió su viaje triunfal Río Mágico manteniendo dos largos de luz sobre el favorito que a duras penas se quedó con el segundo lugar por muy poco sobre Confused.

Por último, el vencedor empleó los siguientes parciales: 24s 19/100 para los primeros 400 metros y 46s 23/100 para los 800.

Noticias Relacionadas