¿Riquelme y Bianchi siguen los pasos de Palermo y Guillermo?

Desde el año 1998 a esta parte Boca enriqueció su historia de manera notable. Es que logró cosechar una gran cantidad de títulos que le permiten hoy ser uno de los clubes más grandes del mundo. Y, dentro de este período ganador, Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto son los nombres propios que más preponderancia tomaron para los hinchas del Xeneize. 

En tanto que si bien Juan Román Riquelme aseguró que su idea es jugar cuatro años más de forma profesional, aún la dirigencia de Boca no decidió si le renovará el contrato por lo que el partido del próximo domingo podría ser el último del 10 con la casaca del club de la Ribera. Casualmente, el partido de Román será ante Gimnasia y en el estadio de 60 y 118 donde Martín Palermo puso punto final a su carrera el 18 de junio de 2011 en un partido que concluyó 2 a 2 entre el Lobo y el Xeneize. Aquel pudo haber sido el último partido de Guillermo si al equipo Tripero le tocaba descender, pero jugó tres encuentros más ya que debió afrontar un desempate ante Huracán en cancha de Boca y luego la promoción ante San Martín de San Juan.

Por su parte aún no está confirmada tampoco la continuidad de Carlos Bianchi como entrenador y también podría dirigir su último encuentro en el Bosque, donde con Vélez jugó partidos memorables y recordados por las polémicas. Así las cosas, los cuatro máximos ídolos Xeneizes de este último tiempo podrían dejar su última imagen en el estadio de Gimnasia, aunque en diferentes momentos.

Cumbre de diez

Ante esta incertidumbre, la Comisión Directiva de Boca decidió convocar a una reunión de 'mesa chica' en la que participaron el presidente Daniel Angelici y siete dirigentes más. Tras exponer cada uno su postura y mostrar mucha división respecto a los pasos a seguir (la mitad avalaría la continuidad del ídolo y el DT, mientras que la otra no), se resolvió no tomar ninguna determinación hasta la vuelta de las vacaciones y encarar recién las cuestiones cuando se aproxime la fecha de culminación del vínculo. Es allí donde también utilizarían el desgaste de ambos protagonistas para no ser ellos los que decidan que no siguen.

Con algunas bajas

De cara al partido del domingo, Carlos Bianchi sabe que debe meter mano en el equipo a pesar de las cuatro victorias consecutivas.  Agustín Orion y Juan Forlín, acumularon cinco amarillas, Daniel Díaz, fue expulsado ante Lanús, y Cristian Erbes, desgarrado, se perderán el duelo. Además, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez están con molestias y serán evaluados. Hasta el momento, los once serían: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan RománRiquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.