Al Ittihad echó a Marcelo Gallardo
El Muñeco dirigió 30 partidos, con 14 victorias, 13 derrotas y tres empates, en sus 176 días de gestión.
El Millonario le ganó de local a Libertad por 2-1 para asegurarse el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores y volverá a estar en el Mundial de Clubes el año que viene.
15/05/2024 - 00:00hs
En la noche del martes, River Plate continuó con la buena sintonía del debut en la Liga Profesional y volvió a hacerse fuerte en el estadio Más Monumental. El conjunto de Núñez necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a los octavos de final una fecha antes y lo logró al derrotar por 2-0 a Libertad gracias a un doblete de Miguel Borja. Además por ranking Conmebol y el nuevo Mundial de Clubes que se hará a partir del año que viene con 32 equipos, el Rojiblanco estará en el torneo en 2025.
Siendo dominador desde el principio, el Millonario fue justo ganador ayer en su casa porque con un Monumental repleto salió con la premisa de ganar el encuentro desde el minuto cero. Con un intento de Nacho Fernández de afuera del área, luego un remate de Agustín SantAnna y varios centros que azotaban cerca de Rodrigo Morinigo que lentamente se transformaba en figura. Sin embargo a los 41 minutos, Borja rompió el cero tras un centro donde controló de manera perfecta en el área y definió abajo con cierta complicidad del arquero paraguayo.
Ese fue un golpe duro para el conjunto guaraní que había tenido algunas chances en la primera parte y salió con una actitud más combativa al segundo tiempo pero al no poder empatar en los primeros minutos, se fue desinflando. No aprovechó esos acercamientos que tuvo al arco de Franco Armani y ahí nuevamente comenzó a crecer el juego de River que tenía la pelota pero le costaba definir el resultado.
El 2-0 final llegaría a los 84 y nuevamente con Borja. El Colibrí convirtió un verdadero golazo al recibir un pase de Pablo Solari, enganchar hacia al medio y cuando se acomodó sacó un derechazo impresionante al segundo palo desde afuera del área. Luego solo quedaron minutos para el pitazo final y la felicidad del hincha riverplatense que ya sabe que estará entre los 16 mejores de América, en el Mundial de Clubes 2025 y que busca que siga en levantada el nivel del equipo de Demichelis, el DT fue aplaudido en la previa al partido.