2-1

River le cortó la ilusión a Racing

El partido estaba empatado 1 a 1, pero sobre el final La Academia falló un penal y Borja convirtió un segundo gol.

Final de campeonato de película. Racing dependió de que Independiente logre ganarle a Boca, y a la vez el Xeneize dependía de que River le gane a La Academia.

Un muy reñido primer tiempo mostró la calidad de ambos equipos en el juego. Ninguno de los dos pudo definir correctamente pero fueron claros en sus jugadas.

El Millonario encontró más llegada al arco de La Academia, pero los locales no fueron menos y también supieron atacar el arco de Armani.

Cerca de la marca de los 30, algo impensado sucedió. Racing festejó un gol de Independiente, cosa que le daba una mano para el campeonato.

El descanso encontró el marcador empatado 0 a 0 y tres amonestados: Enzo Pérez y Marcelo Herrera para River y Leonel Miranda para Racing.

La Academia se hizo grande y atacó con fervor, consiguió un penal que terminó en gol gracias a la definición de Rojas. 1 a 0 a los 10 minutos.

A los 35 de la segunda mitad Borja encontró la oportunidad y empató el partido para River. Casi al mismo tiempo, en La Bombonera, Independiente marcó su segundo gol y dejaba el marcador 2 a 2.

Sobre el final, a los 44, Galvan pateó un penal para Racing pero Armani lo tapó y salvó el empate.

A los 49, otra vez Borja convirtió para el Millonario y le cortó la ilusión a La Academia. Gran final del campeonato, Boca es el campeón del fútbol argentino.

Formaciones:

River Plate: ​Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Pérez y Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Yael Falcón Pérez.