El Millonario y el Fortín empataron 1-1.
En un duelo con condimentos dispares para ambos bandos, River y Vélez empataron 1-1 en el Monumental. El Millonario metió más titulares de lo que se pensaba aún con la cabeza en su serie de Copa Libertadores que arrancará el martes ante Atlético Mineiro, y ganó en confianza con su asedio del final. Mientras que el Fortín tuvo pasajes de gran solidez y, al terminar sufriendo, atesoró un punto que le sirve en lo alto de la Liga Profesional.
Un primer tiempo intenso y cerrado, en el que ambos intentaron hacer su juego, tuvo lugar en Núñez. Aunque fueron los mecanismos mucho más aceitados de la visita los que prevalecieron. A los 25 minutos, una jugada de las típicas del conjunto de Gustavo Quinteros culminó en una pelota desde la derecha de Claudio Aquino sobrevolando el área como un puñal.
Francisco Pizzini no lo pudo interceptar y se llevó todas las marcas, incluyendo la de Franco Armani, que conectó con el pecho Braian Romero, letal, cumpliendo con la “ley del ex”. Y, a tono con el desarrollo, el descanso llegó sin nuevas emociones.
Independiente confirmó su levantada en la Liga Profesional y derrotó 2-0 como visitante a Lanús, para conseguir su segunda victoria consecutiva y mejorar el clima interno.
El local comenzó mejor, pero la visita golpeó en el momento justo para llevarse el triunfo en La Fortaleza y así sumar tres puntos de oro, pensando en la clasificación a las copas internacionales del próximo año.
Por otro lado, Deportivo Riestra consiguió tres puntos muy valiosos tras ganarle 2-0 a Atlético Tucumán. En el Bajo Flores, el Malevo se lo llevó sobre el final gracias a los tantos de Jonathan Herrera y Alexander Díaz.
En tanto, en el primer turno del viernes, Central Córdoba venció 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en Santiago del Estero y consiguió su sexto triunfo consecutivo en la Liga.