Copa Maradona

River perdió con Independiente y se despidió del torneo

El "Rojo " lo venció por 2-0 gracias a un doblete de Alan Velasco. El "Millonario" sigue de capa caída y llega golpeado ante Palmeiras.

Quedó afuera. River no pudo asimilar el mal trago de la Libertadores y cayó 2-0 ante Independiente en el Florencio Sola, por el doblete de  Alan Velasco. De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo quedó afuera de la Copa Diego Maradona y llega de capa caída para la vuelta ante Palmeiras, donde deberá lograr una hazaña.

Una primera parte en la que Independiente fue efectivo, pegando en cada ataque que tuvo. Alan Velazco fue la figura, aportando dos goles desde afuera del área: primero con un bombazo y después con un remate, que se le terminó escurriendo a Armani. El "millonario" sintió el impacto, ya que generó varias chances y tuvo el manejo de la pelota.

En el complemento, el dominio fue de River y tuvo muchas chances de peligro, pero nuevamente estuvo errático. De manera increíble y pese a poner toda la carne al asador, no supo como quebrar la valla de Sebastián Sosa. Así, se despidió del campeonato y ahora deberá buscar la hazaña ante Palmeiras por la Libertadores. Pero sin dudas, es uno de los peores momentos del ciclo Gallardo.

Formaciones

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente (2): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Jonathan Menéndez, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Goles: 24´ Alan Velasco (IND), 40' Alan Velasco (IND)

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Diego Abal