Liga Profesional

River pierde a una de sus máximas figuras por lo que resta del campeonato

El jugador se someterá a una operación de rodilla que lo alejará de las canchas por tiempo indeterminados. Preocupación en el cuerpo técnico.

El delantero de River Plate Matías Suárez será intervenido quirúrgicamente el martes próximo de la sinovitis crónica en la rodilla derecha, agravada este año, y se perderá lo que resta de la Liga Profesional.

El cordobés se realizó estudios médicos esta mañana en el Centro Rossi luego de no poder entrenar con normalidad en los últimos días y como el tratamiento kinésico ya no hace efecto, harán una limpieza interna de la rodilla, según adelantaron fuentes del club.

Suárez tendrá que realizarse lo que se conoce en la medicina deportiva como un “toilette quirúrgico”, que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que aparezca crónicamente la acumulación de líquido.

La intervención era una posibilidad que se evaluaba desde hace un mes luego del último parate en este semestre, en el que sólo pudo jugar 744 minutos en 12 partidos, lo que representa el 43 por ciento de los minutos que disputó el equipo en 19 encuentros entre todas las competencias.

De este modo, confían en el cuerpo técnico y médico de River, Suárez podrá hacer una buena pretemporada de verano y tener un 2022 con mayor continuidad.