Semana clave para el futuro de la Selección argentina
01/08/2016 - 01:25hs
El conjunto de Marcelo Gallardo superó 3-0 a Rivadavia de Venado Tuerto con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado. Ahora jugará por los 16avos frente a Estudiantes de San Luis
Por la Copa Argentina y en Formosa, en el marco de los 32avos de final, River volvió a jugar de manera oficial y consiguió una buena victoria frente a Sportivo Rivadavia por 3 a 0, con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado. Ahora, en 16avos jugará frente a Estudiantes de San Luis.
De entrada, y como era de esperarse, River tomó la iniciativa y estuvo cerca de abrir el marcador en las primeras jugadas del cotejo. Sin embargo, La Banda tiene a un goleador de raza: antes del cuarto de hora, Alario la paró de pecho en el área, y de volea puso arriba en el marcador a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En tanto, antes de que terminara la primera mitad, Nacho Fernández apareció con un zurdazo inatajable para poner el 2 a 0. Un gol determinante para la tranquilidad antes del descanso.
El complemento comenzó de la misma manera, con River siendo el único dueño de la pelota y sin pasar sobresaltos.
Cuando ya terminaba la historia, le hicieron un penal dudoso al uruguayo Iván Alonso, quien tuvo un gran gesto y le cedió la pelota a Mercado. El lateral, que podría haber jugado su último partido en el club ya que es un hecho su transferencia al Sevilla de España, sentenció el resultado en Formosa.
El juez del partido, Argañaraz, dijo basta y River festejó. Así, dio el primer paso hacia el gran objetivo: ganar, por primera vez, la Copa Argentina.