La Villa Olímpica se tiñe de celeste y blanco
Los deportistas argentinos ya se hacen sentir en Río de Janeiro. A tan solo cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos, los competidores que ya se encuentran instalados en la Villa Olímpica, a la espera de los demás atletas, lucen con orgullo grandes banderas albicelestes. Argentinidad al palo.
Si bien aún no se encuentran todos los equipos en la Villa, el clamor por los colores nacionales retumba en las distintas calles de la sede central de los Juegos. Es el caso de los atletas y los seleccionados, que aprovechan los días previos para recorrer, entrenarse y lucir el escudo argentino por los caminos de Río.
El edificio número 24 de la Villa Olímpica alberga numerosas banderas argentinas, dispuestas de forma horizontal y vertical, abarcando varios pisos en este último plano.
Esto es apenas una parte de la referencia olímpica en formato celeste y blanco que empezó a notarse en la previa de la competición deportiva más importante del mundo.
En su tiempo libre, la mayoría de los deportistas utiliza sus cuentas personales en redes sociales para compartir sus fotos y experiencias. De hecho, los Juegos siempre son una buena ocasión para generar vínculos de amistad e incluso amorosos entre estrellas de diferentes disciplinas.
Argentina tendrá una importante representación olímpica en la cita brasileña, con 213 deportistas, igualando aquella marca histórica de Londres 1948. El gimnasta rosarino Nicolás Córdoba fue el último en sumarse a la lista.
Los nervios y las expectativas crecen hora tras hora, y los argentinos se hacen sentir en cada rincón de Río de Janeiro en la previa.