River sugirió a Conmebol sobre la vuelta a la Libertadores
Desde el organismo sudamericano piensan en la vuelta a las competencias, pero desde el Millonario quieren jugar antes un mínimo de partidos en el ámbito local.
El máximo organismo del fútbol sudamericano continúa con el objetivo de encontrar una fecha para el regreso a las competencias y en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, podrían retomar su curso este año. Por ahora solo se disputaron dos jornadas de la fase del grupo y se estima que su regreso podría llegar a ser en el mes de septiembre.
En la Argentina, todavía no hay nada concreto con relación a una fecha para que los futbolistas vuelvan a entrenar y menos aún, para el regreso a las competencias. Es por esto que una de las preocupaciones que tienen los equipos pasa por la cantidad de tiempo que tendrán para prepararse, en caso de que el torneo continental se juegue antes que el local.
En este contexto, el conjunto de Núñez sugirió en Conmebol tener la posibilidad de, por lo menos, jugar tres partidos en el torneo doméstico, previo a presentarse en el marco internacional. Cabe destacar, que los temores de los entrenadores pasan por las posibles lesiones de sus dirigidos.
El caso de las ligas europeas
Por las estadísticas que llegan desde Europa, las ligas que tuvieron menos tiempo para preparar la vuelta terminaron con más problemas físicos en sus jugadores. En la Premier League, Sergio Agüero se sumó a un largo listado de complicaciones físicas que tuvieron las grandes ligas tras el parate por la pandemia.
El caso del Kun, es una de las 45 lesiones hasta el momento en Inglaterra, que estuvo 67 días en cuarentena y retomó a las prácticas 29 días después del inicio de los entrenamientos individuales. En el caso de España, se registraron 51 lesionados tras 57 días sin entrenarse. Por su parte, Alemania, que tuvo solo 24 días sin prácticas, sufrió un total de 53 lesionados. Mientras que en Italia, tras 56 días sin competencias, hubo 48 futbolistas con problemas físicos