Roban durante un partido de fútbol infantil
La delincuencia no tiene límites y quedó nuevamente demostrado en las últimas horas, nada menos que dentro de una cancha de fútbol, en un predio deportivo de nuestra ciudad y con decenas de nenes como protagonistas del incidente, según informaron fuentes policiales.
El mal trago lo vivió durante la mañana del lunes un entrenador del fútbol infantil de Gimnasia, Darío Britos. Mientras sus dirigidos –categoría 2006- se enfrentaban en una cancha en 52 y 161 del barrio El Retiro contra Asociación Coronel Brandsen por la Liga Amateur Platense, apareció un delincuente y le exigió la camiseta del Lobo. Como el hombre se negó, el caco sacó un revólver, pese a la cantidad de nenes que se encontraban desarrollando la actividad deportiva detrás de la línea de cal.
Tras un intercambio de palabras, llegó lo que nadie quería: el final del partido. Cuando esto ocurrió, el ladrón amenazó al DT con su mejor arma: los nenes. “Acá hay muchos chicos y no quiero empezar a los tiros. Dame la ropa por las buenas”, le dijo.
Britos obedeció y tomó dos camisetas del bolso, sin que los chicos se percataran de lo que estaba ocurriendo.
La agresividad demostrada antes del robo derivó en una nueva actitud del caco, más lastimera. Antes de escapar, le dijo a Britos, ya con el botín en sus manos: "es para regalársela a mis dos hijos".