Robben vuelve a jugar al fútbol

El extremo holandés que se había retirado del fútbol en 2019, volverá a ponerse la camiseta del Groningen, club que lo vio nacer en Holanda.

A los 36 años, Arjen Robben, figura que supo jugar en el Real Madrid, Chelsea, y por supuesto en el Bayern Munich, volverá a calzarse los cortos luego de su primer retiro en 2019. El extremo derecho, emblema de la selección holandesa jugará en el Groningen, que milita en la Eredivisie, Primera División de Holanda.

“Tenía 12 años cuando comencé a jugar en la academia juvenil de FC Groningen”, dijo el jugador en un vídeo publicado por la entidad holandesa según un despacho de DPA, añadiendo que “después de una maravillosa aventura de 18 años, volveremos a casa”. El volante supo ganar la Champions League en 2013 y ocho Bundesligas. 

“No estoy seguro de qué sucederá, pero de lo que sí estoy seguro es de que mi motivación estará al 100 por ciento. Será un reto físico, pero voy por ello. Voy a trabajar duro y cuando me sienta bien me uniré al equipo para el primer entrenamiento de la temporada”, finalizó Robben, “muy agradecido” por el cariño recibido por la afición de Groningen.