Después de tantas idas y vueltas, finalmente el estadio Coloso Marcelo Bielsa será el escenario para el duelo entre Gimnasia-Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Con una resolución más que positiva para el hincha tripero, la Copa Argentina ayer hizo oficial el escenario y horario para el duelo de los cuartos de final de la Copa Argentina donde Gimnasia se enfrentará a Boca Juniors el día miércoles 23 de octubre a las 21:10 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s. A una distancia mucho menor respecto a las otras sedes que se barajaban, el simpatizante albiazul tendrá un viaje accesible para este encuentro fundamental.
Luego de que trasciendan Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza o hasta San Luis como posibles sedes para albergar el partido, finalmente como contó este medio el viernes pasado, Rosario se metió a último momento y después de signos positivos por parte de la Seguridad de la ciudad santafesina como también de la Provincia, todo fue tomando color y ayer al mediodía se confirmó que la cancha de la Lepra será el lugar donde se conocerá al último semifinalista del certamen.
De esta manera, la hinchada Mens Sana tendrá un viaje de cuatro o cinco horas siendo un cuarto de lo que hubiese viajado si la sede era cualquiera de las otras cuatro mencionadas anteriormente. La venta de tickets será online y aunque todavía no hay información, se estima que será el próximo fin de semana que saldrán a la venta. El público del Lobo ocupará la tribuna visitante y la platea techada, con 15 mil localidades a disposición mientras que el Xeneize tendrá la popular local y la doble platea con 15 mil entradas para adquirir.
Además, según pudo averiguar El Clásico, las dos hinchadas tendrán rutas diferentes donde el público del elenco platense tendrá que viajar por la ruta 8 mientras que los de La Ribera irán por la ruta 9. En diferencia de tiempo, los de Gimnasia tendrán un poco más de distancia respecto a la otra ruta. Como buen recuerdo, dicha cancha fue la que encargada de acoger el desempate entre el Lobo y Colón donde el equipo dirigido por Leo Madelón supo mantener la categoría.