Entrevista exclusiva

Rubén Agüero: "El torneo se debería definir por un octogonal"

El entrenador de Cambaceres habló mano a mano con diario Hoy y destacó como se vienen preparando para el retorno de la actividad oficial. Además elogió al “Rojo”: “Cambaceres institucionalmente ha crecido notablemente”.

Rubén Agüero destacó como viene la preparación de Cambaceres, luego de la confirmación del retorno del campeonato el próximo 6 de diciembre, que aún no tiene formato confirmado: “Nosotros nos venimos preparando por Zoom y tenemos fecha de testeos para el 20 de octubre. El 23 volvemos a los entrenamientos presenciales y actualmente, estamos entrenando martes, jueves y sábados. La semana que viene por suerte vamos a entrenar todos juntos”.

Además destacó que pudieron mantener el equipo y que sólo sufrieron dos bajas: “Tuvimos la suerte de mantener la base de los jugadores que teníamos en el plantel y sólo perdimos a Alegre y Garzino. Tenemos arquero para reemplazarlo y también trajimos a Emmanuel Russo, lateral-volante que jugaba en Puerto Nuevo”.

También remarcó que encontraron el funcionamiento y dio su opinión sobre cómo se debería definir el campeonato: “Pienso que el equipo tiene una identidad y lamentablemente estábamos creciendo, pero en el mejor momento nuestro, tuvimos que parar. Creo que era necesario por la situación y fue demasiada larga la espera, pero es entendible por este virus. El torneo se debería definir por un octogonal, pero tendríamos que tener dos ascensos más allá del de Liniers, que ganó el primer torneo. Sería lo más lógico para poder competir y tener una esperanza para una doble posibilidad de ascenso”.

Por otro lado, elogió el momento de Cambaceres a nivel institucional: “Institucionalmente ha crecido notablemente. Con la plata que entró por Lucas Pratto, se va a hacer una pensión para los chicos, un complejo de hockey sobre patines y también un lugar de entrenamiento para las chicas del fútbol femenino”.

También le señaló a diario Hoy que no entrenarán en el 12 de Octubre los primeros días y destacó la importancia de contar con los goleadores, Samaniego y García, en el equipo: “Seguramente los entrenamientos los vamos a hacer en un predio donde trabajaban los chicos de inferiores. En el club lo haremos a partir de la tercera semana, si es que empezamos a hacer fútbol. Tener jugadores como Samaniego y García, para cualquier técnico, es muy bueno, porque son jugadores distintos y que marcan la diferencia. Pero están acompañados por una base, porque los equipos se arman desde atrás para adelante. Creo que el equipo empezó a funcionar así, fuimos uno de los más goleadores del torneo y bajamos los goles en contra, que era un punto que teníamos que mejorar”.

Por último, analizó el momento de Estudiantes y destacó sus sensaciones por haber jugado en el Estadio Hirschi: “A Desábato lo veo bien, porque es un chico que tiene muchas ganas. Me generó una alegría enorme haber participado en la vuelta a UNO y estamos con toda la esperanza para que vuelva el fútbol y se pueda volver a ver un partido de fútbol en la cancha de Estudiantes. Ojalá que la podamos disfrutar y se den los resultados que todos esperamos”.