Billy Vunipola no jugará ante Los Pumas el próximo 9 de septiembre en el primer partido del Grupo D del Mundial de Francia.
El tercera línea inglés Billy Vunipola fue suspendido en la jornada de ayer por tres partidos por un comité disciplinario independiente tras su expulsión el pasado sábado en un encuentro con Irlanda.
De esta manera, no jugará ante Los Pumas el próximo 9 de septiembre en el primer partido del Grupo D del Mundial de Francia. Vunipola se agrega al suspendido capitán del equipo inglés, Owen Farrell, quien fue sancionado con cuatro fechas por la World Rugby.
Farrell cumplió uno de esos partidos el sábado ante Irlanda, pero se perderá los cruces ante Fiji en Londres (amistoso) y fundamentalmente los del Mundial ante Argentina y Japón, respectivamente.
En tanto a Los Pumas, deberán dar vuelta la página tras el duro golpe de la baja de Nahuel Tetaz Chaparro por lesión y seguir así con su programación de cada al gran objetivo del año, la Copa del Mundo, que está a menos de tres semanas y que genera una enorme expectativa en el planeta ovalado.
Con las incorporaciones de Mayco Vivas y Lucio Sordoni, dos amigos que buscarán quedarse con el puesto que quedó vacante con la salida de Tetaz Chaparro, el equipo de Michael Cheika continúa con la preparación en Faro, Portugal.
El sábado en el Estadio Cívitas Metropolitano, Los Pumas tendrán su quinto enfrentamiento en el historial con España, con quien no se ve las caras desde 1992. Los cuatro cruces anteriores fueron triunfos celeste y blanco, dos de ellos en la capital española, uno en Buenos Aires y otro en Mar del Plata.