Gimnasia no se contagió de Max
En el primer encuentro como titular del mediocampista, Augusto Max fue la figura de un Lobo que le costó muchísimo en varios aspectos.
En el Torneo de Primera A, el Verde y el Canario golearon en sus partidos y llegan con un gran nivel al derbi de la ciudad que puede definir el ascenso al Top 12.
06/10/2024 - 00:00hs
Pasó una nueva fecha de acción ovalada para los clubes de la ciudad que militan en las diferentes categorías del rugby de Buenos Aires. Como hace unas semanas, todas las miradas están puestas en el Torneo de Primera A, donde Los Tilos y La Plata Rugby Club se disputan palmo a palmo el ascenso directo que a la máxima división de la URBA.
A falta de dos fechas para el final, el Verde supera por 3 puntos en la tabla al Amarillo. En la jornada de ayer, el líder del certamen logró imponerse por goleada de 73 a 10 a San Martín en condición de visitante para ratificar su condición de candidato al título.
El Canario, por su lado, logró superar por un aplastante 61 a 14 a San Albano en condición de visitante y le mete presión a los del Barrio Obrero, rival al que deberán enfrentar la próxima fecha en una nueva edición del clásico de la ciudad.
El próximo sábado, con una ventaja previa para Los Tilos de tres puntos (102 a 99) la obligación la tendrá La Plata, que deberá imponerse en el clásico para llegar arriba a la última fecha. En el encuentro de ida, en Manuel Gonnet, el verde se llevó el triunfo por 16 a 14. En la fecha 26, Los Tilos deberá visitar a Hurling y La Plata, será local de Pueyrredón.
En el Top 12, el Club San Luis cerró el año de la mejor manera y logró un triunfo de alto vuelo frente a Belgrano Athletic, uno de los equipos clasificados para disputar los Playoffs en la lucha por el título. Los Maristas le ganaron al marrón por 29 a 27 y terminaron la temporada con una aceptable campaña de diez triunfos. BAC sufrió hasta el final, ya que la reacción del CASI en la Catedral puso en dudas su clasificación hasta la última jugada. El club de la calle Virrey del Pino finalmente terminó cuarto, luego de codearse con la punta en varios tramos del año.
En la Primera B, Universitario ganó y mantiene la ilusión al ganarle con un punto bonus a Mariano Moreno por 38 a 19 y sueña con lograr el ascenso directo a la Primera A. Por su parte, Albatros RC perdió de local ante Atlético y Progreso por 28 a 7 y necesitará dos victorias en sus próximos compromisos y rezar para que los de arriba no sumen para evitar el descenso a la Tercera división.