Estudiantes sufrió las expulsiones de Ascacibar y Lollo, pero terminó superando por 1-0 a Oriente Petrolero en su debut del Grupo C de la Copa Sudamericana. Leonardo Godoy anotó para el León, que pisó fuerte en tierras bolivianas.
Puede estar atravesando un presente bueno, regular o hasta negativo, pero Estudiantes de La Plata tiene historia en los certámenes continentales y la hace valer en los partidos más bravos. El Pincha sufrió las expulsiones de Santiago Ascacibar y Luciano Lollo, pero terminó superando 1-0 a Oriente Petrolero en su debut del Grupo C de la Copa Sudamericana. Leonardo Godoy anotó el tanto de la victoria tras una gran jugada de Benjamín Rollheiser. Gran triunfo del León, que pisó fuerte en tierras bolivianas y sumó tres puntos claves fuera de su casa.
El elenco comandado por Eduardo Domínguez se hizo protagonista del partido desde el arranque. El Refinero le cedió la pelota y el terreno al Pincha, buscando sorprender de contragolpe. Estudiantes controló el balón y con el correr de los minutos entendió que la clave parecía estar por el sector derecho, con los avances de Leonardo Godoy. Pero el conjunto platense no tenía efectividad en la estocada final para poder abrir el marcador.
A cinco minutos para que termine el primer tiempo, el VAR llamó al árbitro Franklin Congo para que revisara un codazo de Santiago Ascacibar a Henry Vaca: el juez resolvió expulsar al Rusito, que se fue sin protestar.
Pese a tener uno menos, el Pincha siempre lo fue a buscar y así llegó el premio apenas superado el cuarto de hora del complemento. Tras una gran jugada colectiva que tuvo como protagonista a Benjamín Rollheiser, apareció Cafu Godoy ingresando por derecha para poner el 1-0.
Cuando parecía que Estudiantes tenía el partido controlado, llegó la segunda expulsión pero con polémica. A los 26 minutos del segundo tiempo, vio la segunda amarilla Luciano Lollo por una falta inexistente y dejó a su equipo con nueve hombres. Lo más llamativo fue que minutos antes se había dado una jugada similar que tuvo como
protagonista al defensor local Wilfredo Soleto, que solo vio la tarjeta amarilla.
A los 41 minutos, luego de aguantar la embestida rival, llegó un pequeño alivio en el Pincha tras la expulsión de Juan Mercado por intervención del VAR. Enorme triunfo de Estudiantes en Bolivia, que sumó de a tres fuera de casa y recibirá con más calma a Tacuary, el martes 18 de abril.