F1: Verstappen y Alonso cargan contra la organización del GP de Australia

Los bicampeones del mundo manifestaron su desacuerdo con la decisión de la FIA de detener la carrera tras el accidente de Kevin Magnussen, que dio lugar al caos durante el fin de semana.

Luego de la tercera y caótica carrera de la temporada de la Fórmula 1 que se corrió el pasado fin de semana en Australia, el neerlandés Max Verstappen y el español Fernando Alonso descargaron sus críticas sobre la organización. En esta oportunidad, la carrera disputada en la ciudad oceánica de Melbourne terminó con tres ­banderas rojas y, ante esto, tanto el de Red Bull como el de Aston Martin dieron sus concretas opiniones.

Verstappen, actual bicampeón del mundo, comentó: “La situación era muy clara, en lo personal no entendía la necesidad de la bandera roja. Si hubiera dado un coche de seguridad y luego una largada rápida, no habría habido todos esos incidentes y habríamos tenido, probablemente, un final de carrera dentro de lo normal”.

Dicho esto, el piloto de 25 años agregó en su declaración con el diario TuttoSport: “Al final los problemas se crearon solos en la dirección de la carrera”. Con esto, Versta­ppen realizó una directa crítica a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y a los organizadores del GP de Australia.

Cabe destacar que las tres banderas rojas que se desplegaron durante la carrera quedaron bajo la mira de los pilotos por distintos motivos: la primera, por la salida de Alex Albon que complicó el piso de grava de la pista; la segunda por el neumático perdido por Keving Magnussen, y la tercera, en la reanudación a dos vueltas para el final debido a las colisiones registradas entre Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos de Alpine.

Alonso también apuntó contra la organización

Por su parte, el español Fernando Alonso, que viene teniendo una buena temporada, admitió en su opinión que “sorprendieron todas las banderas rojas”. Además, en este hilo, sostuvo: “En la primera bandera tal vez la FIA tenga más información que nosotros, por lo que deben haber tenido sus razones y motivos para decidir esa medida”.

Siguiendo en este orden, el oriundo de Oviedo de 41 años sentenció: “En cuanto a la segunda bandera roja, el coche de seguridad está hecho para este tipo de situaciones. Claramente tenemos una idea diferente, pero solo la FIA tiene los datos disponibles para poder tomar las decisiones pertinentes”.

¿Cuándo vuelve la acción en la F1?

Finalmente, en lo que respecta la próxima fecha del campeonato de la Máxima, la misma se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el circuito de Bakú en Azerbaiyán. El año pasado, esta carrera se disputó el 12 de junio y el triunfo fue para Max Verstappen, mientras que Checo Pérez y George Rusell completaron el podio.

Noticias Relacionadas