Ruso Zielinski: "Estoy confiado en que vamos a terminar en posiciones de copas"

El entrenador habló en conferencia de prensa y afirmó que a Ayoví lo van a llevar de a poco, que a Pellegrini lo ven como el reemplazo de Tití Rodríguez y que Nahuel Estévez todavía tiene chances de irse.

En la previa de lo que será el encuentro ante Central Córdoba por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa sobre varios temas: Ayoví, Pellegrini, el sistema de juego y la confianza en base al objetivo de entrar a las copas.

"A Jaime lo vemos bien, lo vamos a ir llevando de a poco. Mati Pellegrini viene en el lugar de Tití y los pensamos para mejorar el plantel", afirmó. También agregó que "son dos jugadores importantes y ojalá nos den alternativas. La búsqueda es tratar de sostener lo que hicimos con Independiente: tener una idea de juego clara y sostenerla".

Teniendo en cuenta el cierre del libro de pases, Zielinski destacó que está conforme con el mercado que hizo Estudiantes: "todos estuvieron flojos en la búsqueda de refuerzos pero siento que lo hicimos bien". 

En base a las modificaciones constantes con el fin de encontrar el equipo, dijo: "nos estamos adaptando permanentemente a los cambios, al arranque de torneo. Buscamos una base sólida para mantener".

"El sistema no nos hace ganar o perder, pero sí influye en la comodidad de los jugadores, que son los que hacen cada sistema. Estamos en búsqueda de mejorar".

Respecto a Nahuel Estévez, aseguró que si bien está trabajando con el plantel, "todavía hay chances de que se vaya".

Por el lado de Melano siguen esperando, aunque todo indica que la próxima semana se resolverá.

Estudiantes jugará la quinta fecha del campeonato ante Central Córdoba, rival que para Zielinski es "muy difícil, especialmente de local", donde también admitió que apuesta al mejoramiento del equipo y la regularidad del mismo.

También, sobre la decisión del Gobierno nacional en la que vacunarán a los futbolistas de primera división, remarcó: "En la medida que todos se puedan vacunar sería buenísimo que se vacunen, y los jugadores también así salimos de esta situación complicada".

Por último, haciendo énfasis en los objetivos de la temporada, cerró: "estoy confiado que este equipo va a terminar en posiciones de copas. Tenemos fe que lo podemos lograr con trabajo y esfuerzo"