#QEPDSabella

Sabella y una clase magistral sobre cómo jugarle al Barcelona

El DT destacó en una charla, cuál fue el planteo de Estudiantes ante uno de los mejores equipos de la historia ¡Mirá el video!

Sin dudas, Alejandro Sabella le hizo tocar el cielo con las manos a Estudianyes, con la conquista de la Copa Libertadores 2009. Y en diciembre de ese año, el "Pincha" estuvo cerca de ganarle al mejor Barcelona de la historia y con Messi en cancha. Pese a ir ganando 1-0 con gol de Mauro Boselli, el elenco "Albirrojo" lo terminó perdiendo 2-1 en el largue. 

El planteo de Sabella fue elogiado por el mundo e inclusive por el entonces DT del Culé, Pep Guardiola. Tras el encuentro, el catalán elogió a su rival y destacó la dificultad que tuvieron que transitar para ganar el título. Otro que hizo mención al tema fue Messi, años más tarde, con una frase épica: "A Estudiantes le ganamos de pedo"

Tiempo más tarde de aquel partido del 19 de diciembre del 2009, se filtró un video de "Pachorra" explicando como fue el planteo que hizo Estudiantes en aquella final. Con una explicación notable, destacó las variantes que realizó el equipo y la diferencia de intensidad, que tenía Barcelona. 

"La idea siempre fue no perder superioridad númerica con el Barcelona. Los jugadores hicieron un partido extraordinario. Una vez nos preguntaron por qué Estudiantes se fue cayendo. Y se fue cayendo porque jugamos con un equipo extraordinario, que fue uno de los mejores de los últimos años", destacó. 

Además remarcó que Estudiantes no estaba acostumbrado a jugar contra rivales de esa inmensa jerarquía: "El equipo no estaba acostumbrado a enfrentar a un tamaño rival, porque necesitás de una tremenda concentración, disciplina táctica y un tremendo esfuerzo físico para recuperar la pelota. Y después había que jugar. En cambio acá, con un poquito de presión en el fútbol argentino, Estudiantes recuperaba la pelota"

¡Reviví la clase magistral de "Pachorra"!