Sampaoli: confesiones de invierno

El seleccionador argentino habló en la previa y destacó: “Es importante aprovechar los espacios. Este partido merecía una variante en el sistema”

Con la seriedad propia de un entrenador compenetrado en la causa, Jorge Sampaoli dio cuenta del planteo a efectuar en el encuentro de esta tarde, cuando en nuestro país comience el invierno. “En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese esquema”. Y añadió: “Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa”.

“En el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro”, dijo de cara a un partido que aparece como una final anticipada.

En cuanto a cómo le jugará a Croacia, el casildense señaló: “Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival. Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores. Eso sí, cuando él hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. La idea es que la esquematización no tape la condición del talento”. 

Por último, dejó un enorme elogio para el capitán: “Es un prócer para Argentina, como en su momento lo fue Maradona”.

Acuña se postuló para jugar de “3”

Ante la probabilidad que el técnico utilice a Marcos Acuña como lateral-volante por izquierda, el propio zurdo recordó: “En Ferro debuté jugando de 3. Voy a tratar de aprovechar las oportunidades que tenga”.

Respecto al rival a enfrentar, el “Huevo” marcó: “En el mediocampo son jugadores que tienen muy buen pie. Lo analizamos en la semana y creo que vamos a hacer un gran partido”.