El entrenador, tras su gira por Europa, comenzó un tour local por los entrenamientos de los equipos de nuestro país. Maximiliano Meza, figura del campeón de la Sudamericana, podría ser convocado en marzo
El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, presenció durante la jornada de ayer el entrenamiento que el plantel de Independiente realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza.
El entrenador, acompañado por su ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, siguió la práctica matutina del Rojo y uno de los observados con detenimiento fue el mediocampista, ex-Gimnasia, Maximiliano Meza.
Tras la gira por Europa, el Zurdo de Casilda inició la agenda que tenía diagramada para observar a los futbolistas de la Superliga que cuentan con posibilidades de ser citados para los amistosos de marzo ante Italia y España. En el campeón de la Copa Sudamericana, el cuerpo técnico del seleccionado tiene en vista al cordobés
Fabricio Bustos, a Juan Sánchez Miño y al nombrado Meza. De estos tres, solamente el lateral derecho Bustos fue citado oficialmente en este ciclo y ocupó un lugar en el banco de suplentes en el empate (1 a 1) ante Venezuela en el estadio Monumental.
Argentina enfrentará a Italia el 23 de marzo en Manchester y luego a España, el 27, en Madrid, de cara al Mundial de Rusia. En este contexto de apertura al fútbol local y ante el gran nivel mostrado por Meza en el último tiempo, no sería descabellado pensarlo como una posible opción en la mitad de la cancha. Luego de observar detalladamente los movimientos del conjunto de Avellaneda, Sampaoli se saludó afectuosamente con Ariel Holan, con quien además intercambió unas palabras.
Por otra parte, el tour local de Sampaoli continuará hoy en el entrenamiento de Racing y mañana, cuando visite la práctica de Boca.
Firmó Silvio Romero
En la jornada de ayer, el exdelantero de América de México firmó su contrato con Independiente. La entidad de Avellaneda desembolsó seis millones de dólares para quedarse con el pase del futbolista que brilló en Lanús y que también fue pretendido por River en el mercado de pases.