Samuel Portillo, a un paso de Gimnasia

El paraguayo tendría todo arreglado con el club para que se sume al plantel, tras buenas apariciones en Villa San Carlos, siendo determinante en el ascenso a la B Metropolitana.

Samuel Portillo, quién no realizó divisiones inferiores y viene de Paraguay, jugó en Comunidad Rural, en la Liga Amateur Platense, y de allí zarpó a Villa San Carlos donde consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana, anotando, entre otros tantos, dos goles ante Dock Sud en la ida de la semifinal y uno en la vuelta.

El "paragua", como lo llaman, tiene 26 años y es delantero. Su fortaleza es la velocidad y la capacidad de definición. Cuando vivía en su país jugaba al "Piki Voley" o "Futvoley", deporte fusión del voleibol y el fútbol que se juega principalmente en campos situados sobre la arena de la playa, aunque también es practicado en superficies de hormigón o hierba, siempre simulando un campo de voleibol. Es por eso que es dueño de una gran técnica y control de la pelota.

Se fue consolidando en el elenco de Jorge Vivaldo que pudo ascender ante Excursionistas en el Bajo Belgrano y sobre todo, en la Primera B, donde no le pesó para nada la categoría.

Tal es así, que ambos clubes de La Plata posaron sus ojos en él y hoy, Gimnasia es quién está a punto de contratar al joven, que en poco tiempo, se ganó el corazón del "Celeste" de Berisso, y sueña ¿Por qué no? con ganarse el de los Triperos.

Según le informaron a este medio, no ocuparía cupo de extranjeros ya que el jugador está nacionalizado. Cabe recordar que Gimnasia tiene a Ayala, Mancilla, Alemán y Carbonero como foráneos.

Sin dudas, una noticia que retumbará en el futbol de la región, ya que no solo es un triunfo del propio Portillo, que cada vez que hace un gol es acompañado por una pirueta en el festejo, sino también de Villa San Carlos y por supuesto, Comunidad Rural.