Werner, el más rápido en el TN
15/10/2017 - 01:06hs
El Marista aplastó a CUBA por 40 a 7 como local y se permite soñar con la permanencia en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires
Era una jornada clave desde todo punto de vista para los equipos de la región que militan en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. San Luis recibió en su casa a CUBA, con la premisa de conquistar un triunfo que le posibilite no quedar comprometido con el descenso, ya que venía de hacer un buen partido ante Hindú sumando punto bonus, aunque no pudo festejar la semana pasada ante el Elefante.
El Marista salió decidido desde el minuto cero y arrinconó a los de Villa de Mayo, en un escenario colmado de hinchas locales y visitantes. Con tries de Alan Oubiña, Gastón Giménez y Facundo Cúccolo, y la efectiva patada de Felipe Campodónico, los dirigidos por Pepe Altube arrasaron a la visita y se fueron al descanso ganando 21 a 0.
Ya en el complemento, CUBA intentó por todos los medios descontar en el resultado y avanzar en campo rival, pero nunca pudo contrarrestar a un San Luis que estuvo fino en todas sus líneas. De esta manera, el Marista siguió su curso, y con avances intensos continuó golpeando a un rival que nunca pudo reaccionar y lo liquidó con más tries de Roberto Fileni, Facundo Cuccolo y Mauro Aguilar, para sentenciar la historia por 40 a 7 y soñar con la permanencia en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.
Al Canario se le escapó por poco
La necesidad imperiosa de conseguir el triunfo en rodeo ajeno, después de perder en su casa ante Alumni, era la gran premisa de La Plata en la jornada soleada de sábado en Benavídez. Sin embargo, el Canario no tuvo su mejor tarde y cayó, pese al empuje sobre el final del partido, ante
Newman por un ajustado 15 a 14, y otra vez, como sucedió en Gonnet, se le escapó el partido por muy poco margen.
De esta manera, y consumada una nueva derrota, el equipo comandado por Julio Bromees quedó muy comprometido en los últimos puestos de la tabla, con la posibilidad de quedar penúltimo si CASI gana su partido postergado ante el ya descendido Atlético del Rosario. En la próxima fecha, La Plata recibirá a Pucará en su casa de Gonnet.