Conforme con el rendimiento, el entrenador albiazul apostaría por la formación que viene de vencer a Rosario Central, aunque podría cambiar el esquema táctico
La vuelta a los entrenamientos del plantel de Gimnasia, luego de la gran victoria ante Rosario Central en la reanudación de la Superliga, no arrojó indicios palpables de la formación que visitará a Arsenal en Sarandí. Sin embargo, teniendo en cuenta que el entrenador albiazul, Facundo Sava, quedó conforme con lo hecho ante el Canalla, se desprende
que mantendría la formación, aunque podría haber cambios en el sistema táctico.
El técnico Tripero sorprendió ante los rosarinos con un dibujo compuesto con tres defensores cuando el equipo atacaba, y cinco cuando retrocedía en el campo, pero la modificación estuvo sujeta al análisis que se había hecho del rival.
Por tal razón, tomando como parámetro que visitará otro escenario y a un equipo con necesidades diferentes, no se descarta que haya variantes en ese aspecto. Las mismas podrían comenzar a quedar reflejadas en el entrenamiento matutino de hoy.
En cuanto a la actividad, los titulares realizaron en la cancha número 1 del predio de Abasto una tarea regenerativa, que no contó con las presencias de Brahian Alemán (lumbalgia) y Agustín Bolívar (tendinitis), aunque esas molestias no les impedirán estar presentes en el Viaducto.
Por su parte, los suplentes, con Jerónimo Barrales, efectuaron un trabajo de fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Sava.
De esta manera, el equipo sería con: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Oreja; Faravelli, Rinaudo, Colazo, Alemán; Dibble y Niell.
Doble turno para tres
El cuerpo técnico decidió que Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales, los dos refuerzos que llegaron en el actual mercado de pases, realicen hoy junto a Lautaro Chávez un contraturno para acelerar el proceso de puesta a punto físico y futbolístico.
El Mago ingresó algunos minutos ante Rosario Central y, aunque lo hizo de buena forma, todavía le falta para estar a la par de sus compañeros. Lo mismo para Barrales, con la diferencia de que este último se sumó una vez finalizada la pretemporada. En cuanto al juvenil, se ha recuperado de una lesión que lo obligó a moverse de manera diferenciada por algunos días.
Las Juveniles tienen agenda y la Reserva jugará el sábado
A la espera del inicio del campeonato oficial, las divisiones juveniles de Gimnasia, que son coordinadas por Marcelo Ramos, tienen programada una serie de jornadas amistosas, con la idea de llegar con ritmo futbolístico al debut previsto.
El primer compromiso será el 10 de febrero, cuando enfrenten a Vélez; el 17 lo harán con Arsenal; el 24 se medirán con Banfield, y cerrarán el 2 de marzo contra Defensa y Justicia.
En tanto, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de la especialidad, la divisional Reserva del Lobo se medirá el sábado venidero, desde las 17, frente a Arsenal en la cancha auxiliar que posee el elenco de Sarandí. El equipo dirigido por Leandro Martini viene de igualar 1-1 con Rosario Central en la reanudación de la competencia.