Los números de Colazo que seducen al Lobo para realizar una inversión
El volante es una de las figuras y además goleador de Gimnasia. Por tal razón, la dirigencia albiazul comienza a evaluar la posibilidad de hacer uso de la opción de compra o al menos adquirir una parte
El primer refuerzo de Gimnasia para encarar la actual Superliga fue Nicolás Colazo. El volante, que llegó a préstamo por un año proveniente de Boca, lo hizo en un contexto de dudas, teniendo en cuenta que antes de recalar en el elenco Xeneize y ser notificado que no sería tenido en cuenta, había estado a préstamo en Melbourne City de Australia, una liga considerada de cuarto o quinto orden.
Sin embargo, luego de un comienzo con interrogantes, ya que había perdido el puesto en cancha, lentamente fue recuperando su nivel: se metió de nuevo en el equipo y, bajo el mando de Mariano Soso primero y Facundo Sava después, se fue convirtiendo en una pieza clave y además, en goleador.
El mediocampista disputó doce partidos, de los cuales en diez fue titular y en los dos restantes le tocó ingresar en el complemento desde el banco de los suplentes. Fue convocado ante Olimpo, pero no ingresó. Además de ofrecer un rendimiento que fue de menor a mayor, con el tanto convertido ante Rosario Central el lunes se transformó en el máximo artillero del Lobo en el torneo con cinco tantos.
Los números son elocuentes: hasta el momento, y de acuerdo al funcionamiento, Colazo se ha convertido en la mejor contratación, incluido el mercado de pases de junio pasado y el que acaba de cerrar.
En análisis
El volante arribó a Gimnasia para el comienzo de la Superliga desde Boca a préstamo por doce meses. Por ende, su vínculo finaliza en junio de este año, a préstamo sin cargo y con una opción de compra a favor del Lobo de 1.100.000 dólares por la totalidad de la ficha.
Teniendo en cuenta el buen presente del jugador, por estas horas la dirigencia analiza la posibilidad de hacer uso de la opción y ofrecerle extender el contrato por dos años más. Sin embargo, tomando como parámetro que el jugador tiene 27 años y ha manifestado que se encuentra cómodo en el club, la otra alternativa es adquirir un porcentaje (sería el 50%) y ofrecerle continuidad.
El caso de Colazo se suma a la decisión que deben tomar en mayo con Omar Alderete (la opción es de 2,5 millones de dólares) y Nicolás Dibble, quien también firmó a préstamo hasta junio y cuenta con una opción de compra.