Eliminatorias 2022

Scaloni: "Argentina hizo un gol más que Paraguay"

El DT de Argentina mostró su enojo por el tanto anulado a Messi y por la implementación de la tecnología en el encuentro.

Lionel Scaloni mostró su enojo por el arbitraje de Raphael Calus y por la determinación del VAR en el encuentro, con decisiones polémicas y un gol anulado a Messi. Tras ser consultado por estas cuestiones, el DT enfatizó: "El tema del VAR hay que unificarlo de alguna manera, porque hay un montón de jugadas en las que podría haber actuado. Nosotros hoy nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera, en una jugada en la que hay un fuerte golpe y el VAR no revisa. En el penal, hay una invasión de cancha de Balbuena, de un metro. Si esto pasa, debe repetirse el gol. Nuestro gol anulado es legal y te das cuenta cada vez que lo repetís. Así el fútbol no le gusta a nadie". 

Con respecto al análisis del empate de Argentina, Scaloni remacó el mal inicio, pero se quedó conforme con la mejora tras la desventaja: "Ellos movieron bien la pelota en el comienzo y consiguieron la ventaja, por el penal. A partir de ahí, fue todo nuestro y reaccionamos, generando situaciones y moviendo bien la pelota. Conseguimos el empate y en el segundo tiempo, fuimos superiores. Más allá de que no se ganó, valoramos muchas cosas que se hicieron bien". 

Por otro lado, destacó su sensación agridulce por el resultado del encuentro: "Nos vamos con un sabor agridulce porque Argentina hizo todo para ganar. En el segundo tiempo metimos al rival atrás. Hay que valorar también la actitud del equipo, que siempre creyó en lograr el triunfo. Nosotros hicimos un gol más que Paraguay". 

Además hizo hincapié en la lesión de Palacios y el ingreso de Lo Celso, que le otorgó movidildad en el mediocampo:"Los primeros 15 minutos, el equipo no jugó bien y ellos se adueñaron de la pelota. Lamentablemente la lesión de Palacios, buscamos con Lo Celso, encontrar pase entre líneas. El ayudó en fase de posición y recuperación. Estamos contentos porque es un jugador que valoramos".