La Selección se entrenó tras el triunfo ante Chile y ya pone
el foco en el partido del martes ante Colombia. En ese sentido, el técnico podría realizar variantes en la mitad de la cancha. Mac Allister trabajó de manera diferenciada por una molestia, mientras que Nico González alertó un pinchazo en el talón.
La Selección Argentina volvió a la acción oficial con un triunfazo por 3-0 sobre Chile en el Monumental, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Luego de la goleada ante Chile, Lionel Scaloni ya puso la mente en el duelo ante Colombia, que será el próximo martes desde las 17:30, hora Argentina, pero las 15:30 en Barranquilla, una ciudad en la que puede sufrir el calor. “Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Colombia es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”, sentenció el DT en conferencia de prensa.
En ese sentido, Alexis Mac Allister, autor del gol que abrió el marcador, fue uno de los que dejó un poco de preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni: tuvo que ser reemplazado sobre el final del partido con una molestia en el aductor. Además, también debió salir Nicolás González.
El volante del Liverpool sufrió su dolencia a falta de poco menos de un cuarto de hora para el cierre y pidió el cambio. La idea es que el 10 de Liverpool trabaje de manera diferenciada hasta el martes para poder llegar al duelo frente a Colombia como visitante. Por ahora, está en duda y asoma Leandro Paredes como su posible cambio.
Nico González, en tanto, recibió una infracción durante el primer tiempo -por la que sintió un pinchazo en el talón- y siguió jugando, aunque debió salir en el arranque del complemento. De todas maneras, el delantero de Juventus se sometió este viernes a estudios médicos y, por suerte, los resultados no arrojaron lesión alguna. Solamente dolor por el golpe en la zona. Si bien mañana por la tarde van a probarlo, el futbolista no está descartado para el siguiente compromiso.
La práctica de la Selección Argentina se dividió hoy en dos grupos: ejercicios regenerativos para los titulares vs. Chile y trabajos normales para los que no sumaron minutos.
Ante este escenario, la delegación albiceleste viajará mañana por la tarde tras el diálogo con la prensa del entrenador, para poder aclimatarse el lunes a las altas temperaturas y afrontar el partido del día siguiente de la mejor manera ante un rival difícil, a quien viene de enfrentar en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024.