gimnasia
El Lobo abrió las puertas de Estancia y finalizó la semana
Ayer por la mañana, hubo entrenamiento abierto en Abasto donde Marcelo Méndez dispuso un rato de fútbol normal entre un equipo alternativo y un combinado de reserva e inferiores.
Para cerrar esta semana de entrenamientos, pero sin competencia, Gimnasia abrió las puertas de Estancia Chica para ver la última práctica donde hubo varias novedades importantes para el elenco platense.
En primer lugar, se pudo ver en acción a los flamantes refuerzos Enzo Martínez, Augusto Max, como así también a Brian Blasi, que hasta el momento no tuvo minutos oficiales. Sin embargo, la actividad del viernes estuvo dividida en diferentes grupos.
En la cancha 3 y 4 de Abasto hubo un grupo de futbolistas que jugó alrededor de 90 minutos en una práctica de fútbol formal contra un combinado de inferiores o no convocados de reserva. De los habituales titulares, allí solamente estuvieron Nicolás Colazo, Juan Pintado y Rodrigo Castillo, mientras que el resto del once fue conformado por suplentes como Matías Miranda, Gustavo Canto, David Zalazar o Franco Troyansky para que vayan sumando minutos.
Por su parte, Yonathan Cabral y Leonardo Morales estuvieron haciendo trabajos diferenciados junto a los lesionados Rodrigo Gallo, Agustín Bolívar y Leandro Mamut, que se están recuperando de diferentes cuestiones. Lo de los dos centrales no es nada grave, solamente arrastran cansancio del trajín deportivo y por eso no participaron del partido.
Además de esto, hubo otros futbolistas habituales titulares que también tuvieron algunas tareas regenerativas y un pequeño trabajo con pelota. Ese grupo estuvo conformado por Norberto Briasco, Lucas Castro, Matías Abaldo, Nicolás Garayalde, Martín Fernández y Valentín Rodríguez. Este último se entrenó a la par e hizo la parte con pelota, confirmando que dejó atrás el desgarro, pero todavía no fue exigido, aunque si lo harán la semana que viene porque estará convocado para enfrentar a Tigre.
Terminada la práctica de ayer, el plantel Mens Sana regresará el lunes a la tarde a los entrenamientos donde comenzará a pensar en dicho duelo contra el Matador, pero los que no tendrán fin de semana libre serán Martínez y Max. Los últimos dos refuerzos seguirán trabajando con el preparador físico para continuar con la puesta a punto tras sumarse al grupo este martes.