Gran jueves para Argentina en los Juegos Paralímpicos
Stefanía Fernando y Rodrigo Romero consiguieron la primera presea paralímpica en la historia en la disciplina de boccia.
Ayer fue un día muy especial para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de París porque los deportistas siguen cosechando medallas ya que Stefanía Fernando y Rodrigo Romero consiguieron la primera presea paralímpica en la historia en la disciplina de boccia. Además Paula Gómez cortó una racha de doce años sin medallas en judo por lo que fue una jornada muy buena.
Ferrando y Romero derrotaron por 4 a 2 a los tailandeses Ladamanee Kla-Han y Akkadej Choochuenklin en el duelo por el bronce de la prueba de parejas mixtas BC3 y se subieron al tercer escalón del podio.
En el Champs de Mars Arena también hubo festejo argentino. Allí Paula Gómez ganó el bronce en la categoría hasta 57 kilos J1, para atletas con discapacidad visual, al superar a la canadiense Priscilla Gagné en un combate que se decidió en el tiempo extra-
Además, La Selección Argentina de fútbol para ciegos le ganó 4-3 a Brasil por penales en las semifinales de los Juegos Paralímpicos de París 2024. De esta manera, Los Murciélagos jugarán por la medalla de oro ante Francia el próximo sábado 7 de septiembre a las 15 horas.
Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el equipo que dirige Antonio Figueroa, vigente campeón mundial, superó en una dramática definición por penales a los actuales monarcas olímpicos, que habían obtenido el oro en todas las ediciones.
Por último, el rionegrino Hernán Urra consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala. EL oriundo de la ciudad de Cinco Saltos finalizó segundo con un registro de 16.11 metros detrás del uzbeko Khusniddin Norbekov y sumó su tercera presea plateada consecutiva tras repetir lo logrado en Tokio 2020 y Río 2016. Con esta nueva medalla, Argentina escaló al puesto 35 (2 oros, 1 plata y 7 bronces) en el medallero liderado por China, con 144 preseas (64 de oro, 50 de plata y 30 de bronce) y sigue destacándose en la tabla general de los Juegos Paralímpicos.