Schwartzman, a un paso del sueño

El tenista argentino sigue dando que hablar en lo que va de 2020. Despachó a Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de París y está cerca de su objetivo.

Diego Schwartzman está viviendo un año soñado, siendo estadísticamente el mejor de su carrera profesional. Por primera vez, a sus 28 años de edad, forma parte del Top 10 del ranking mundial. Esta semana se encuentra compitiendo en el Masters 1000 de París con un solo objetivo en mente, que es el de coronar su gran momento logrando la clasificación al ATP Masters de Londres.

El torneo que se jugará en tierras británicas a fin de año, convoca a los ocho mejores tenistas rankeados de la temporada y sólo queda un cupo disponible para entrar. Hay varios perseguidores por ese puesto, pero el tenista argentino hoy es el que cuenta con más chances de hacerse de este objetivo. “Mi meta es llegar a Londres, es lo único que tengo en la cabeza”, declaró el Peque.

Para confirmar su plaza en el Torneo de Maestros, Schwartzman depende de sí mismo. Deberá llegar a instancias de semifinales en el actual torneo ATP Masters 1000 de París, que se encuentra disputando a paso firme. En el día de ayer, venció con mucha categoría al tenista español Alejandro Davidovich (70) por un contundente 6-1 y 6-1 por los octavos de final de dicho certamen en sólo una hora de partido.

Hoy tendrá en sus manos la posibilidad de concretar su tan ansiado deseo. Por los cuartos de final se medirá ante el siempre difícil Daniil Medvédev, quien ocupa el quinto puesto del ranking mundial y es el tercer favorito a quedarse con la competencia. El tenista ruso viene de ganarle al australiano Alex De Minaur por 5-7, 6-2 y 6-2.

El duelo será más que prometedor por lo que hay en juego. Se podrá ver por la pantalla de ESPN desde las 10. En el historial entre ambos jugadores presentan tres partidos disputados, en los cuales en todos fue victoria para Medvédev.

En caso de no conseguir su pase a semifinales, no todo está perdido para Schwartzman ya que su clasificación dependerá de lo que haga el español Pablo Carreño, el otro perseguidor por el lugar en Londres, que tendrá que levantar su primer trofeo de Masters 1000 en París para dejar sin chances al argentino.
De todas maneras, habría una oportunidad más para el Peque de sellar su clasificación y volver a poner un cupo argentino en el Torneo de Maestros, tras el que ocupó Juan Martin del Potro en el año 2013. La lucha seguiría en el ATP 250 de Sofía, que será la próxima semana y en el cual ya se encuentra anotado, donde el argentino llegaría con 3.455 puntos por sobre las 3.355 unidades del tenista español.