Schwartzman, en el lugar de los maestros

El Peque, con la caída de Pablo Carreño Busta, se aseguró el último boleto para disputar el ATP Finals de Londres.

sin lugar a dudas que Diego Schwartzman está atravesando la mejor temporada de su carrera. En la tarde de ayer, el argentino se clasificó por primera vez en su trayectoria al ATP Finals de Londres, el Torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito.

En la jornada de ayer, el argentino cayó ante Daniil Medvedev en dos sets por los cuartos de final del Masters 1000 de París y debió esperar la derrota de Pablo Carreño Busta para asegurar su boleto a Londres. Finalmente, el español perdió ante su compatriota Rafael Nadal y se despidió de la carrera al torneo que iniciará el 15 de noviembre.

La temporada de Schwartzman estuvo repleta de idas y vueltas. El argentino comenzó de mal manera el regreso tras la pandemia del coronavirus, ya que quedó eliminado en la primera ronda del US Open luego de estar dos sets arriba ante Cameron Norrie. Semanas después, el Peque se lució en el Masters 1000 de Roma al llegar hasta la final, certamen en el cual eliminó en los cuartos de final nada más ni nada menos que a Nadal.

Luego, en Roland Garros llegó hasta los cuartos de final, y tras su gran torneo en Colonia, Schwartzman se metió entre los 10 mejores tenistas del circuito. Finalmente, al mismo tiempo, el argentino consiguió otro de sus grandes objetivos: la clasificación a las ATP Finals de Londres.

De esta manera, la competencia tendrá un representante albiceleste luego de siete años, ya que Juan Martín del Potro fue el último argentino en disputar este certamen en 2013, edición en la cual cayó en la fase de grupos. El torneo en Londres comenzará el 15 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas del mundo: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y el propio Schwartzman.

Inmediatamente, el argentino mostró su felicidad en sus redes sociales y publicó: “Londres, allá vamos”. En reiteradas oportunidades, el Peque había comentado que lo único en su cabeza en este momento era conseguir el último boleto para el campeonato, y finalmente el objetivo se logró.