Schwartzman festejó sus 30 años con un gran triunfo en Cincinnati

El Peque, 16° en el ranking, celebró su cumpleaños número 30 con una trabajosa victoria sobre el ruso Aslán Karatsev por 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

En horas de la noche del martes, el tenista argentino Diego Schwartzman accedió a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati. En esta oportunidad, el Peque, 16° en el ranking, celebró su cumpleaños número 30 con una trabajosa victoria sobre el ruso Aslán Karatsev por 7-6 (3), 3-6 y 6-2. Este triunfo fue doblemente festejado por los motivos mencionados anteriormente y porque el argentino padeció el potente saque de Karatsev, 38° del ranking y de 28 años, que lo llevó a definir el primer set en el tie break, para ganarle luego con contundencia el segundo. Dicho esto, hoy jugará los octavos de final ante Stefanos Tsitsipas.

Sin embargo, y pese a esta situación, el espíritu de lucha del bonaerense Schwartzman afloró en plenitud en el tercer parcial, cuando con un contundente juego desde el fondo terminó imponiéndose ampliamente al oriundo de Vladikavkaz para autoregalarse una victoria que, por lo costosa, tuvo un sabor muy especial. Anteriormente y en la jornada del lunes, había vencido al eslovaco Alex Molcan (39°) por 5-7, 6-4 y 6-2 por la primera ronda de este torneo.

Cabe destacar, que el certamen estadounidense repartirá premios por un total de 6.971.275 dólares y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el 29 de agosto en Nueva York.

Además, Cincinnati tendrá como gran atracción la reaparición del español Rafael Nadal (3°), quien superó una lesión abdominal que sufrió en las semifinales de Wimbledon el mes pasado. Así las cosas, el legendario jugador nacido en España hace 36 años sorteará la primera vuelta y debutará en la segunda, al igual que el máximo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (1°). Mientras tanto, tendrá en cambio la ausencia del defensor del título, el alemán Alexander Zverev (2°), debido a una lesión que sufrió en Roland Garros.

Noticias Relacionadas