Schwartzman ganó en semis y enfrenta a Djokovic en la final

En una épica semifinal, el argentino se impuso 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4)

Tras derrotar en una semifinal épica al canadiense, Denis Shapovalov, por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4), "El Peque", se metió en la final del Masters 1000 de Roma, donde enfrentará al número uno, Novak Djokovic. 

Fue un primer set parejo, ya que ambos tenistas no se sacaron ventaja. En el momento de mayor paridad, Schwartzman logró quebrar el saque de Shapovalov, para luego liquidar el primer set con su servicio, por 6-4. En el segundo, el canadiense logró quebrar y tuvo más ritmo, con su potente zurda. 

Cuando parecía que se encaminaba a quedárselo, el argentino le quebró su servicio para ponerse 5-5. Y con su saque, llegó a tener doble break point, tras ponerse 40-15. Entre errores y grandes pelotas del canadiense, el "Peque" terminó perdiendo el punto de manera increíble. Y su rival, en su servicio, no falló y ganó el set 7-5.

El tercer set fue el más intenso de todos, donde el cansancio y la presión psicológica pesaron más de la cuenta. Ambos estuvieron flojos en sus saques y los puntos que ganaron, fueron productos de quiebres. El canadiense se puso 5-4, con servicio a favor, pero Schwartzman logró nuevamente quebrárselo, con puntos magistrales. Así, se encaminaron al tie break tras igualar 6-6. 

Y en el mismo, el "Peque" se hizo gigante. Con buen ritmo y mayor seguridad en su saque,  terminó ganando 7-4, para llevarse el último punto y el triunfo histórico, que lo deposita en su primera final de Masters 1000. Mañana, desde las 12, buscará seguir escribiendo una página dorada ante Djokovic.