Tenis

Schwartzman quedó eliminado en Barcelona

Cayó ante el español Pablo Carreño Busta por un apretado 6-4, 3-6 y 7-5.

La buena semana de Diego Schwartzman en Barcelona llegó a su fin. Tras haber comenzado con el pie derecho en el torneo ATP 500, se topó con el español Pablo Carreño Busta que lo eliminó en tres sets en un partido increíble.

Por los cuartos de final de uno de los torneos más prestigiosos del circuito europeo que se juega sobre polvo de ladrillo, el Peque dejó escapar su chance de meterse en las semifinales.

Carreño Busta se quedó con la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 en el partido que se disputó en la pista Rafa Nadal y que duró dos horas y 35 minutos. Fue un partido muy parejo, en el que Schwartzman no pudo aprovechar la considerable ventaja que sacó en el tercer set. El Peque llegó a estar 5-2 arriba en el marcador, pero perdió su servicio en dos ocasiones y el local logró una remontada que le permitió quedarse con el triunfo y el pase a la siguiente instancia.

En el historial entre ambos tenistas, el español le sacó una ventaja de 2-1 al argentino. Previamente se habían visto las caras en dos ocasiones en 2017, con una victoria por lado: Carreño Busta ganó en el US Open, mientras que Schwartzman se impuso en el ATP de Viena.

Ahora en la instancia de semifinales, Carreño Busta se verá las caras nada más ni nada menos que ante su compatriota Rafael Nadal, máximo favorito del torneo y 11 veces campeón en Barcelona. El de Mallorca, actual número tres del mundo, eliminó ayer al británico Cameron Norrie sin sobresaltos en un partido que terminó 6-1 y 6-4.

Para el Peque Schwartzman este torneo fue parte de la preparación de cara al Grand Slam de Roland Garros, que comenzará a fines de mayo. Hace tan solo una semana el tenista porteño venía de sumar un resultado decepcionante al perder en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo ante el noruego Casper Ruud. Deberá enfocarse si quiere volver a ser protagonista como lo hizo el año pasado cuando llegó a las instancias de semifinales del Grand Slam, que posteriormente le dieron un lugar por primera vez en el top 10.

Federico Delbonis también quedó eliminado

El otro argentino que se encontraba en plena competencia en el circuito de Europa era el azuleño Federico Delbonis. El tenista que ocupa el puesto número 84 del ranking mundial no pudo vencer al japonés Taro Daniel, cayó por 4-6, 6-1 y 7-5 y quedó eliminado del ATP 250 Belgrado, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Batalló durante 2 horas y 16 minutos para conseguir un lugar en las semifinales en Serbia pero no pudo frente al 123° del mundo. Ahora, Taro Daniel jugará en semifinales contra el italiano Mateo Berretini. El gran candidato a quedarse con el título es el tenista local, Novak Djokovic.

Noticias Relacionadas