Copa Davis: Argentina ante Bielorrusia con hinchas en las tribunas este fin de semana
La serie ante el equipo bielorruso podrá contar con hasta 1.800 personas por día en las tribunas.
Argentina jugará este fin de semana ante Bielorrusia una serie de playoffs de reclasificación para poder aspirar a una eliminatoria y regresar al Grupo Mundial.
16/09/2021 - 19:33hs
Diego Schwartzman, número uno del tenis sudamericano y líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, se mostró optimista con miras a la serie del fin de semana ante Bielorrusia.
"Tenemos un equipo firme y completo para aspirar a volver al Grupo Mundial y representar a la Argentina en la parte más importante de la Davis. Esta serie del fin de semana es sólo un pequeño primer paso para competir en febrero", subrayó el "Peque" en la rueda de prensa vía Zoom que ofreció para los medios acreditados.
Argentina jugará el sábado y domingo ante Bielorrusia una serie de playoffs de reclasificación para poder aspirar a una eliminatoria para regresar al Grupo Mundial que abandonó en 2019.
"Cada uno es favorito o no porque se lo ganó, porque llegó a cierto nivel en su carrera. Está claro que Argentina lo es pero en el tenis es más difícil no conocer al rival, te hace tardar más desplegar tu mejor juego porque no tenés idea de cómo juega el que está enfrente", añadió el "Peque", de 29 años y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial.
Bielorrusia no aparenta ser una amenaza en el objetivo de los argentinos que pretenden regresar al grupo de elite de la Davis en 2022.
Argentina recibirá a Bielorrusia con hinchas en las tribunas, luego de que las autoridades sanitarias aprobaron un aforo de hasta el 70 por ciento de la capacidad total del estadio, que asciende a 3.800 lugares.
"Peque" será el líder de la formación, mientras que como segunda raqueta asoma con mayores chances el bahiense Guido Pella (82), por encima del rosarino y debutante Federico Coria (61), mientras que en el dobles no hay discusión por la fuerte dupla que conforman el marplatense Horacio Zeballos, siete del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25).
Argentina volverá a jugar la Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.