Scolari es el técnico de Brasil y quiere repetir otra copa del mundo

A los 64 años recién cumplidos, Luiz Felipe Scolari es el nuevo director técnico del seleccionado brasileña. Ya había conducido a la “Canarinha”, a Portugal y Kuwait.
El presidente de la CBF, José María Marín, presentó a Scolari ante la prensa en un acto en el que también nombró a Carlos Alberto Parreira como coordinador de la selección.

Scolari ya besó el cielo del fútbol en Japón-Corea 2002, será el encargado de dirigir al equipo brasileño que será local en el Mundial 2014.

"Tras un profundo análisis, pensando en lo que sería lo mejor para el fútbol brasileño, decidimos entregar el destino de la selección con vistas al gran objetivo, el Mundial, a unas manos competentes, con capacidad reconocida y experiencia ya probada a través de títulos conquistados", afirmó Marín al argumentar la contratación de Scolari.

Scolari nació el 9 de noviembre de 1948 en Passo Fundo, y entre los clubes que dirigió se encuentran Gremio, Goiás, Coritiba, Palmeiras, Criciuma y Cruzeiro (Brasil), Al-Ahli (Emiratos), Jubilo Iwata (Japón), Chelsea (Inglaterra) y Bunyodkor (Uzbekistán).

Entre algunos de los títulos ganados por Scolari pueden citarse: Recopa y Copa Libertadores con Gremio, Copa de Naciones del Golfo con Kuwait, Copa de Brasil con Gremio, Criciuma y Palmeiras, Copa libertadores con Palmeiras y Copa del Mundo con Brasil.