Se cumplen 29 años de los recordados goles de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986

Un 22 de junio de 1986 se jugaban los cuartos de final del Mundial de México. Allí, la figura argentina, del mundo y de ese torneo, Diego Armando Maradona, brilló con sus dos goles más recordados.

El astro del fútbol mundial realizó sus dos grandes obras que, paradójicamente, enmarcan dos extremos de la filosofía futbolística: "La Mano de Dios", así conocido el primer gol, y el mejor gol de la historia de un Mundial. Es decir que reperesentarían el fútbol y el antifútbol tan discutido en nuestro país y representados por Menotti y Bilardo.

Sin lugar a dudas que es ésto lo que catapultó a Maradona al lugar que todavía ocupa en el corazón de la gente. Es que en un país tan futoblero como el nuestro, Diego Armando Maradona tuvo la "suerte" de hacerle dos goles como estos a Inglaterra, en un Mundial y, como si fuera poco, poco después de lo sucedido en Malvinas. También, es por esto que los maradonianos le "perdonan" sus errores. Es que Diego, con su fútbol, hizo feliz al pueblo luego de muchos años de sufrimiento con la dictadura más sangrienta de la historia y la guerra de Malvinas. 

Hace 29 años... (de mi archivo personal)29 anni fa... (dal mio archivio personale)29 years ago ... (from my personal archive)

Posted by Diego Maradona on Lunes, 22 de junio de 2015