Copa Libertadores

Se definieron los últimos clasificados en la Libertadores

Tres equipos consiguieron el pasaje a octavos de final.

Finalmente la Copa Libertadores conoce los 16 mejores del certamen, luego de que se complete la fase de grupos este jueves. Más allá de la goleada de Boca, tres elencos consiguieron el pasaje a la siguiente fase del certamen continenal: Libertad, Gremio e Internacional de Porto Alegre. 

El elenco paraguayo pasó de milagro, ya que cayó 4-2 ante Independiente Medellín como local. Pero por tener mejor diferencia de gol (-3) que Caracas (-4), se clasificó a octavos junto a Boca, pese a dejar una imagen muy pálida ante el peor equipo del grupo H. Por su parte, el elenco venezolano accedió a la Copa Sudamericana. 

Por su parte, la definición en el grupo E estuvo reñida, pero finalmente los dos elencos brasileños consiguieron el pasaje a octavos. Gremio empató en el final, 1-1 con América de Cali, que se quedó afuera de todo. Mientras que en Chile, Inter cayó 2-1 ante Universidad Católica, que se metió por la ventana al segundo certamen del continente. 

Hoy se conocerán los octavos

A partir de las 12 en Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de la próxima instancia de la Copa Libertadores. Con Boca y River en los bombos de los primeros y Racing, en el de los segundos, se sabrán como serán los encuentros que se disputarán en noviembre.

Además, se sortearán los 16avos de la Copa Sudamericana, que tiene a Independiente, Atlético Tucumán, Lanús, Unión y Defensay Justicia como representantes. 

Bombo primeros

Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional, Boca, River, Gremio y Wilsterman

Bombo segundos

Racing, Guaraní, Independiente del Valle, Liga de Quito, Paranaense, Internacional, Delfín, Libertad.