Se destapó la olla y el estofado huele mal en Gimnasia

El Clásico

14/01/2016 - 07:15hs

La repentina llegada de Mauricio Romero despertó sospechas en el ambiente del Lobo y señalan a Onofri y Supera por quedarse con una tajada de la operación combinada con el representante de Marcelo Lulkin y un equipo de Sinaloa cuyos barras forman parte del cartel del Chapo Guzmán 

La barba rala y el pelo recogido de Mauricio Romero coinciden caprichosamente con el look de un actor protagónico de una telenovela mexicana, en la cual este caso el defensor de 32 años es el menos responsable del desenlace que tuvieron los acontecimientos. 

De la noche a la mañana, como quien venía negociando en las penumbras, Daniel Onofri y Bernando Supera revelaron a sus voceros la contratación del Pampa (así lo apodan), quien tuvo que atravesar una entramada para rescindir su contrato con el Dorados de México, cuyos barras forman parte de la segunda línea del cartel del narcotraficante internacional Joaquín el Chapo Guzmán en el estado de Sinaloa. 

La llegada de este jugador, desconocido en el ambiente tripero hasta el martes a la noche, destapó una ola de sugestivos comentarios que salpicaron a los principales dirigentes, a quienes se llegó a acusar de participar de un negociado privado con en el empresario Marcelo Lulkin  y una emprresa ligada al Dorados de Sinaloa para acelerar la rescisión del contrato de Romero. 

El declaraciones a Radio Provincia, el empresario platense Carlos Focaccia aseguró que Bernardo Supera (vicepresidente primero de Gimnasia) “tenía muchos motivos para cerrar el pase de Romero”, aún sin desconocer que se trata de un defensor de 32 años por el cual el Lobo habría tenido que pagar la rescisión del contrato con el equipo Dorados de Sinaloa. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, hasta el lunes de esta semana Gimnasia tenía muy avanzadas otras negociaciones para sumar jugadores como Franco Lazzaroni o Juan Cavallaro. Sin embargo, el negocio presentado por Marcelo Lunkin habría resultado más tentador para Supera,  y a pesar de informar que el jugador llegaba con el pase en su poder, Gimnasia habría tenido que correr con el costo de tener que interrumpir el contrato de Romero con los mexicanos. 

Entre subenciones y comisiones por servicios de representación habrían salido de las arcas de Gimnasia unos 600.000 que no fueron reconocidos por la dirigencia y pasarían a engrosar la billetera de Lunkin con una sugestiva complicidad de Supera.  

Incluso, fue el propio vicepresidentge  quien alimentó las sospechas declarando “no saber por cuánto llega el jugador”. Algo que cualquier socio del Lobo tiene derecho a conocer presentando un escrito y reclamando una auditoría en la próxima asamblea. 

Mauricio Romero, mientras tanto, pasó con éxito la revisación médica (foto) y hoy se sumará a los entrenamientos en Estancia Chica.

También se suma Niell y se engrosa el promedio de edad

La firma de Franco Niell se hace esperar, porque el delantero ayer se entrenó de manera diferenciada con Rosario Central y por la tarde terminó de sellar su salida. Sin embargo, hoy se lo espera en La Plata para convertirse en nuevo refuerzo de Gimnasia, donde asumirá su tercera etapa como jugador.

Hay un dato a destacar con el arribo del Enano y es que se trata de otro futbolista que supera los 30 años, tal como pasó con Bologna (33) y Romero (33). Con Niell, el plantel albiazul tendrá diez jugadores por encima de esa edad: Oreja (33), Barsottini (34), Licht (34), Brum (32), Medina (31), Alvaro (30) y Pouso (35), además de los ya mencionados.

Asimismo, el grupo de 28 jugadores tendrá un promedio alto, ya que será de 25,6 años cuando entre ellos se cuentan los juveniles Guanini (19), Noble (19), Andrada (18) y Leiva (19). De todos modos, la supuesta formación titular podría llegar a tener un número promedio de 29,9, es decir, casi de 30 años.

Noticias Relacionadas