“Supera es un mentiroso”

Metiendo más leña al fuego a la polémica contratación de Mauricio Romero, el empresario platense Horacio Focaccia calificó de mentiroso al vicepresidente de Gimnasia Bernardo Supera, quien venía negociando hasta el martes la llegada de otros jugadores. “Supera es un mentiroso y se voy a decir en la cara cuando lo vea. Yo sé muy bien por qué se hizo el pase de Romero. Sé muy bien todo…”, aseveró sugestivamente Focaccia en Radio Provincia

Carlos Focaccia, quien además de una identificación con Gimnasia fue uno de los responsables de acercar en su momento a Pedro Troglio para que sea el técnico del equipo, tiene una vieja deuda económica con Gimnasia por otras operaciones de las que formó parte (la de Frutos fue una de ellas) y esperaba que el vicepresidente tripero tuviese otro trato con él. “No pretendía cobrar la deuda, pero sí que se respete la palabra. Habíamos empezado a negociar y por lo menos merecía el respeto de una llamada”, le reveló Focaccia a este diario durante la tarde de ayer, mostrándose dolido por no haber podido cerrar el traspaso de Cavalaro a Gimnasia por considerar que la dirigencia del club decidió interesadamente priorizar otras opciones de manera intempestiva y sospechosa.  

Concretamente, en los últimos días de diciembre Bernardo Supera le había encomendado a Horacio Focaccia que inicie una gestión para contratar a Juan Ignacio Cavallaro. En ese momento, la relación entre las dirigencias de San Lorenzo y Gimnasia arrastraba viejas disputas por intereses vinculados a la última votación de la AFA. 

Según expresó el propio Focaccia, una vez que se logró establecer un vínculo estrecho con el titular azulgrana, Bernardo Supera dejó de atenderle el teléfono, y el último martes se enteró que la operación se caía por darle prioridad a otro refuerzo, en este caso un defensor de 32 años como Mauricio Romero (ver aparte). 

Las sospechas sobre los manejos de Bernardo Supera y Daniel Onofri se han incrementado de manera sustancial en los últimos dos años de la gestión y son varios los referentes de la oposición albiazul que por lo bajo dejan entrever que estos dos dirigentes se han acostumbrado a alimentar un ostentoso nivel de vida a costas del club. 

Ayer, las declaraciones del representante de Cavallaro ratificaron las versiones que se conocen y circulan cada vez con más frecuencia y que sufrirían el veredicto de los socios en las urnas en las próximas elecciones. 

El polémico pase de Rojas y la mala fe con Bernay

Cuando arribó Enrique Bologna, y posterior a su presentación, el vicepresidente Bernardo Supera salió a explicar cómo había sido lo de Nicolás Navarro y manifestó que el nombre del actual arquero del Lobo (Bologna) estaba en una lista que había entregado Víctor Bernay.

Horas más tarde, el ayudante de Pedro Troglio lo desmintió a través de su cuenta personal de la red social Twitter, en la que aclaró la situación remarcando que ellos ha­bían pedido por la continuidad de Navarro en esa supuesta lista y no habían entregado nombres de arqueros para suplir el puesto en caso de que el ex Argentinos no continuara.

Por otro lado, no fueron pocos los que ayer recordaron la polémica llegada de Jorge Rojas en 2014, cuando se vinculó al propio Supera en el pago de unos 600.000 pesos para logra la salida anticipada de este jugador de Cerro Porteño, club al cual había sido cedido a préstamo del   Benfica. 

Noticias Relacionadas