“Se dicen las cosas por abajo, y eso molesta”

Leandro Desábato se manifestó en contra de la manera de proceder de algunos dirigentes a la hora de comunicar las noticias, en sintonía con Justo Villar, Gastón Fernández y Leandro Benítez.

El Clásico

06/12/2012 - 01:21hs

El capitán de Estudiantes, Leandro Desábato, se manifestó ayer en sintonía a lo expresado anteriormente por varios jugadores del plantel albirrojo, en relación a la manera de proceder de algunos directivos del club, que por lo bajo filtran información antes de que sea comunicada a los protagonistas. 

En su momento, esta situación fue puesta de manifiesto por el propio paraguayo Justo Villar, que en el mercado de pases del verano de 2012 se quejó al enterarse de que le estaban buscando club por la prensa, debido a la llegada de Mariano Andújar. Precisamente el paraguayo volvió a ser protagonista de la misma situación en las últimas horas, cuando se enteró por los medios de comunicación del poder que recibió el intermediario Pepo Soto para iniciar una negociación con Millonarios de Colombia. 

A esta situación se le suma la de Leandro Benítez, quien reclama sinceridad para definir su futuro, al igual que Gastón Fernández (ver aparte), que ayer analizó las diferentes salidas que podría tener su situación contractual con el club. 

Casi a modo de resumen de lo que manifiestan sus compañeros, el Chavo no tuvo reparos en señalar que “hay cosas que molestaron, que uno es grande y no quiere que se repitan. Las cosas que hablan los dirigentes y nos enteramos por los periodistas no se hablan puertas adentro. Se empieza a crear un ida y vuelta de supuestos de uno dijo, el otro dijo, que no le hace bien a la gente que escucha a los periodistas y sale mal”.

 El jugador se mostró preocupado por esas cuestiones, sobre todo como exponente para los más chicos, porque esto también afecta a los jugadores que dan sus primeros pasos. “No quiero que vuelva a pasar, quedamos pocos grandes y los chicos no pueden crecer con eso”, puntualizó Desábato antes de ampliar su concepto. “Ya en un momento dijo (por Lombardi) que los referentes no tenían el futuro asegurado. Acá lo que buscamos es que se digan las cosas de frente. No se pasa información y se genera puterío”, sentenció el defensor. 

Con relación al momento del equipo, Desábato repasó su teoría de la “transición” y dejó abierta la puerta para ponerse metas ambiciosas a partir de 2013. 

“En una conferencia dije que era un año de transición y algunos se molestaron. Soy sincero, no digo las cosas para que le gusten a la gente, expreso lo que veo. En ese momento se me había atacado y hoy me dan la razón, porque en esa transición se sumaron muchos puntos, pero no jugamos bien en muchos partidos. Tenemos que ser sinceros”, resaltó el central, con respecto a sus dichos de que era un año de transición, pero se esperanzó para lo que viene: “El semestre que viene ya tenemos conocimiento del técnico, sabemos cómo trabaja y podemos mejorar el día a día. Tenemos la esperanza de cerrar bien este torneo y toda la ilusión de mejorar. 

Por último, al referirse a Juan Sebastián Verón como futuro encargado del fútbol del club y a la posibilidad de que ocupe el puesto de mánager su compañero Alayes, el defensor de la Selección argentina de Sabella dijo: “Sabía lo público de Sebastián, no lo de Agustín. Se maneja mucha información y se desparraman en el entorno cosas que no son ciertas. Se genera un puterío. Lo de Agustín no lo sabía, es de la casa y buena gente, pero hoy es compañero”. La molestia del defensor central por lo que se dice del futuro de Estudiantes en relación sobre todo a la posibilidad de Alayes ya fuera de la actividad futbolística se notó, y contestando un tanto a la defensiva, el ex Quilmes expuso sus argumentos por su malestar. “Hay cosas que a mí no me gustan, como somos los más grandes se dicen cosas que perjudican a uno y no son verdades. El mal momento uno lo pasa”, comletó el experimentado defensor, que ya tiene acordada su continuidad en el club desde el punto de vista económico, sin que esto implique que no haya nuevas razones para sentarse a dialogar antes de poner la firma debido a las actitudes antes descriptas. 

La Gata define su futuro

Gastón Nicolás Fernández se juntó ayer con su representante Miguel Pires a los fines de empezar a definir su futuro. Desgastado por el trato dirigencial, la Gata no descarta analizar diferentes posibilidades que se le pueden presentar a partir de enero cuando clubes como San Lorenzo, por ejemplo, pretendan contratarlo.

Cabe señalar que el delantero reclamó el pago de una vieja deuda que el club se resiste a pagar en la figura de Sergio Di Bella, quien primero pretende desvincular una serie de documentos relacionados a su llegada al club a través de un grupo inversor que se quedó con el pase una vez que la Gata logró salir de Tigres de Monterrey en el mes de febrero de 2010. Si bien en ese momento le quedaban por delante once meses de contrato, el jugador llegó a Estudiantes y logró una habilitación para jugar el torneo Clausura de ese año, y parte de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el mes de junio la gestión de Rubén Filipas compró el 50 por ciento del pase del jugador a un grupo inversor que habría utilizado un club del exterior para justificar la ficha. Este entramado legal hace que Di Bella no quiera saldar la deuda, para luego empezar a negociar la renovación del nuevo contrato con la Gata y el pago de la multa con el TAS, que, como se informó el 2 de noviembre, contempla la suma de 800.000 dólares.

Homenaje a Mangano

Al cumplirse 42 años de su fallecimiento, la Fundación M. Mangano organizó un acto homenaje para recordar a don Mariano Mangano, quien dejó de existir el 9 de septiembre de 1970. 

El encuentro, que se llevará a cabo el domingo en las instalaciones del Country de City Bell, tendrá como cabeza visible a Cecilia Mangano, nieta del recordado expresidente del club. 

Por otro lado, la misma fundación hace saber que el próximo lunes se presentará el libro de Facundo Báñez titulado Zorro viejo (la leyenda de Osvaldo Zubeldía), que será presentado en el centro cultural Islas Malvinas a las 20 por Alejandro Sabella, Walter Vargas y Facundo Báñez. La entrada es libre y gratuita.

Noticias Relacionadas