Se juega la final del Mundial de Clubes

Desde las 15 de Argentina, el Bayern Múnich alemán y Tigres UANL de México se disputarán el título más importante a nivel clubes del mundo. La final tendrá lugar en Catar y contará con árbitros sudamericanos.

La temporada 2019-2020 llegará a su fin tras una larga espera. Los campeones de las principales competencias por continentes se verán las caras en la gran final del Mundial de Clubes de Catar 2021. El gran partido será desde las 15 y podrá seguirse a través de la transmisión televisiva de Fox Sports.

El imponente y favorito Bayern Múnich, quien es el actual campeón de la UEFA Champions League, llegó a la instancia definitiva tras dejar en el camino por 2 a 0 al conjunto egipcio Al-Ahly sin pasar ningún sobresalto.

Con un equipo repleto de figuras, como Robert Lewandowski, Leroy Sané y Thomas Muller, el conjunto alemán buscará alzarse como el campeón del mundo por cuarta vez en su historia. Había ganado la Copa Intercontinental en el año 1976 y en 2001, y en el año 2013 obtuvo por primera vez el Mundial de Clubes al vencer al Raja Casablanca.

Será la primera vez que un equipo proveniente de la Concacaf llegue a disputar la instancia decisiva. Se trata del conjunto mexicano Tigres, que es el último campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y que logró tener un lugar en la final tras dejar en el camino al último campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras brasilero, al eliminarlo por 1 a 0.

Tigres jugará el partido más importante de su historia y para ello tiene entre sus filas a dos jugadores argentinos: el arquero Nahuel Guzman y el mediocampista Guido Pizarro. Cuenta también con su carta de gol y estrella del equipo, el francés André-Pierre Gignac.

Para impartir justicia en la final de Catar, el partido estará bajo las órdenes de un equipo arbitral 100% sudamericano. Donde el uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el juego como árbitro principal, acompañado de sus compatriotas Taran y Trinidad. El cuarto árbitro será Batista de Brasil y en la revisión del VAR estará Nicolás Ballo de Colombia junto a su asistente chileno Julio Bascuñan.

La temporada llega a su fin y la final designará al mejor equipo del mundo en un año atípico, que tendrá una nueva edición del Mundial de Clubes en diciembre.