¿Se jugará la Copa América 2021?

La Conmebol confía en que sí se jugará la Copa América y que tendrá público.

La Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia, marcha a paso lento, con mucha incertidumbre debido al golpe del coronavirus en el continente, pero con la ilusión de que finalmente pueda disputarse este año, pues el torneo de selecciones debió jugarse en 2020 y fue aplazado por la pandemia.

La Conmebol confía en que sí se jugará la Copa América y que tendrá público. Aunque deberá someterse a lo que dispongan las autoridades sanitarias de los países organizadores para contar con aficionados en las tribunas.

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, confirmó en una entrevista radial las nuevas decisiones que se han tomado para la competición de la Copa América. “La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, aseguró.

Además, Belloso confirmó que para esta edición de la Copa América se bajaron los dos invitados que había previamente: “Catar y Australia no vendrá a jugar la Copa”. Esto sucede porque la Federación Asiática de Fútbol (AFC) programó jornadas de Eliminatorias al Mundial 2022 para esas mismas fechas.