Selección

Se lesionó Paredes y se perdería los partidos ante Uruguay y Brasil de noviembre

El PSG anunció que no llegaría para esos partidos, pero en la selección igualmente lo esperarán hasta último momento.

El mediocampista del seleccionado argentino Leandro Paredes acusa una lesión muscular en el cuádriceps derecho y su club, Paris Saint Germain, lo descartó para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, en noviembre.

"Leandro Paredes se lesionó el cuádriceps derecho durante el último juego con la selección. Se espera la vuelta a la competición tras el próximo parón internacional", informa el parte médico publicado por el club parisino en la previa al encuentro de mañana ante Red Bull Leipzig por la Liga de Campeones.

Paredes, de 27 años, fue titular el pasado jueves en la victoria sobre Perú (1-0) en el estadio Monumental y reemplazado a los 72 minutos por Guido Rodríguez.

El seleccionado argentino, escolta en la clasificación para Qatar 2022, jugará en noviembre dos clásicos que podrían definir su boleto al Mundial: el jueves 11 visitará a Uruguay en Montevideo y el martes 16 será local del líder Brasil en San Juan.

Al margen de lo comunicado por PSG, si la lesión de Paredes se trata de un desgarro, los plazos habituales de recuperación (aproximadamente 21 días) le permitirían recuperarse a tiempo para estar disponible en ambos compromisos.

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dará la nómina de convocados para la última ventana del año hacia fines de este mes.