Estudiantes no hizo pie en Junín, volvió a perder en la Liga Profesional y lleva cinco partidos sin poder ganar. El Pincha de Eduardo Domínguez cerró su actuación en el torneo local y ahora tocará barajar y dar de nuevo en el receso.
Empezó campeón y se fue con la cabeza gacha. Estudiantes de La Plata perdió ayer en el estadio Eva Perón de Junín y se fue al descanso por el recesos de la Copa América con muchas cosas por corregir. Fue 2 a 0 ante Sarmiento por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol y sumó su quinto partido consecutivo sin poder sumar de a tres puntos. El año pasado había finalizado como campeón de la Copa Argentina, este año lo volvió a conseguir en la Copa de la Liga, pero después entró en una meseta, y más tarde caída libre, que lo dejó afuera de la Copa Libertadores en fase de grupos y sin poder meterse en los playoffs de la Copa Sudamericana.
Ayer el local llegaba en alza luego de un triunfo histórico sobre San Lorenzo y el envión anímico le permitió gracias a los goles de Gabriel Gudiño y Manuel García quedarse con tres puntos vitales.
Luego de un primer tiempo en el que pasó poco y nada, Sarmiento se empezó a animar más en el segundo con chances claras de gol. A los 12, pudo trasladar uno de estos prometedores ataques al marcador. Manuel García, héroe de la histórica victoria del Verde en el Nuevo Gasómetro, volvió a ser clave. En un intento de remate al arco encontró a Gudiño en soledad en el segundo palo, quien convirtió el primero. Pese a que su posición era muy fina, el VAR determinó que el tanto fue válido.
A los 21, para la alegría de Israel Damonte, Sarmiento liquidó el partido. Valentín Burgoa ejecutó un buen centro de un tiro libre para que Juan Insaurralde logre cabecear. Matías Mansilla dio un flojo rebote y Manuel García aprovechó para estirar la diferencia. Así, al Pincha le queda barajar y dar de nuevo de cara al retorno a la actividad luego de la Copa América.
Zaid Romero debió bajarse del partido con Sarmiento y ya no volverá a jugar en el Pincha
En la antesala al partido de ayer frente a Sarmiento en Junín por la fecha 5 de la Liga Profesional, Zaid Romero recibió la triste noticia de la muerte de Domingo, su abuelo. Por esta razón, el defensor de Estudiantes adelantó su despedida del club, ya que dejó la concentración con la que estaba junto al plantel en Junín y se perdió el partido.
Teniendo en cuenta esto, a través de las redes sociales, le dedicó unas sentidas palabras. Lo hizo en su cuenta personal de Instagram acompañado por una serie de fotos donde se los ve juntos y felices. Las palabras, fueron las siguientes: “Anoche recibí la llamada de que ya no estás más. Adiós mi mejor amigo siempre te amaré”.
Más allá de esto, a sus 77 años, Domingo se dio el gusto de disfrutar junto a su nieto de una felicidad plena al verlo campeón, tanto que llamó la atención de todos en las celebraciones, donde siempre se lo vio junto a él, primero en la Copa Argentina y luego en la Copa de la Liga. Por eso todos en el Pincha lo despidieron con gran dolor.
Así las cosas, el último partido de Zaid Romero fue el del empate ante Gremio en Brasil por 1 a 1 en el cierre de la participación del equipo en la Copa Libertadores, habiéndose despedido antes de los hinchas, en lo que fue la igualdad 1 a 1 ante Godoy Cruz en el estadio Uno, donde se dio el gusto de marcar el gol.