Se pone en marcha la campaña nacional "Las 10 del 10" en La Matanza

La campaña solidaria nacional "Las 10 del 10" impulsada por Diego Maradona junto con la Cruz Roja Argentina, comenzará hoy -en el día de su cumpleaños- en el partido bonaerense de La Matanza, con un acto que se realizará a partir de las 14.00.

La iniciativa arrancará con la puesta en marcha de una escuela deportiva, trabajos de infraestructura en un potrero y la entrega de kits sanitarios a los vecinos del barrio "Villa Palito", se informó oficialmente.

Se trata de una cruzada solidaria encabezada por Maradona, quien donó 10 camisetas firmadas, para ser subastadas, recaudar fondos y colaborar con alimentos, kits sanitarios y obras de infraestructura en diez ciudades de la Argentina, en el contexto adverso de la pandemia de coronavirus.

El Municipio de La Matanza confirmó que el lanzamiento se realizará esta tarde a partir de las 14, en Villa Palito, donde se realizaron "obras de infraestructura, alambrado de un potrero, iluminación del predio y una escuela deportiva a cargo del municipio, subsidios para la primera infancia, como también entrega de kits sanitarios y de limpieza para los vecinos del lugar a cargo de la Cruz Roja".

"Es un orgullo inmenso que empiecen en La Matanza Las 10 del 10, en el día del cumpleaños de Diego Maradona", afirmó el intendente municipal Fernando Espinoza.

La campaña comenzará con la inauguración de un potrero que va llevar el nombre del Padre Bachi, un referente de los curas villeros que falleció de Covid-19.

Al respecto, Espinosa destacó también que "Villa Palito, o Barrio Almafuerte, es el lugar donde creció y trabajó el Padre Bachi, otro emblema de La Matanza y un grande inolvidable para todos nosotros, que desgraciadamente falleció hace pocos días debido a la Covid-19.? ?Así que se van a juntar una gran cantidad de emociones y sentimientos".

La campaña continuará en Tigre y La Plata, en la provincia de Buenos Aires; Rosario del Tala en Entre Ríos; Esquina en Corrientes; Garupá en Misiones; Merlo en San Luis; Rosario en Santa Fe y Santa Victoria en Salta.